Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari

Toro Rosso ha anunciado que el piloto de reserva de Red Bull  Jaime Alguersuari correra para el equipo este fin de semana en el Gran Premio de Hungría y para el resto de la temporada 2009. Alguersuari sustituye Sebastien Bourdais.

A los 19, el español se convertirá en el conductor más joven de la historia en los 59 años de historia del campeonato mundial de Fórmula Uno, cuando tiene a la pista de Hungaroring en Budapest.

“Me gustaría dar las gracias a Red Bull por darme esta gran oportunidad de carrera en la Fórmula Uno”, dijo. “Desde que empecé a las carreras de esta ha sido mi sueño y gracias al Programa de Red Bull Junior ahora darse cuenta de mi ambición de revestimiento en un Gran Premio de la red.

“Soy consciente de que estoy frente a un desafío muy difícil, porque entrar en la Fórmula Uno nunca es fácil, entrar en la Fórmula Uno en medio de una temporada es aún más difícil y hacerlo sin ningún tipo de pruebas es realmente difícil. Pero ya me siento que estoy recibiendo un gran apoyo de el equipo, que tienen bastante fama por el cuidado de los conductores novatos. ”

Nacido en Barcelona, Alguersuari es la que impera el campeón británico de Fórmula Tres y estaba compitiendo en la World Series by Renault el campeonato de este año antes de ser llamados a hacer su debut en la Fórmula Uno.

En los últimos años, como hizo su camino a través de las filas de Red Bull joven conductor del programa y, como resultado de ello, ya sabe Sebastien Buemi, su nuevo compañero en Toro Rosso, también.

Explicar su elección de conductor, del equipo Franz Tost dijo: “Red Bull la finalidad declarada de Toro Rosso es que, cuando sea posible, debe ser utilizado para proporcionar una sede para los productos de su joven conductor del programa. Por lo tanto, Alguersuari escogió como el más maduro conductor actualmente en el programa.

“Soy muy consciente de que en los próximos meses el equipo y Jaime se enfrentan a un reto importante, especialmente debido a la prohibición de experimentación. Pero Red Bull está siempre listo para un nuevo reto. No espero nada de él por lo menos sus tres primeras carreras, en el que tiene que acostumbrarse al coche, el equipo y para la Fórmula Uno medio ambiente “.

Para todos los directores de RetoF1, les informamaos que el precio inicial de Jaime Alguersuari es de ¢10 crones

Lea también: