Por fin,  se inicia el campeonato de Fórmula Uno del año 2009  en Albert Park, Melbourne – Australia el viernes. Y, después de meses en los que parece que varios equipos han logrado cosas buenas en las pruebas, podemos empezar a obtener algunas respuestas a esa pregunta crucial: ¿quién marcará el ritmo? 

Con las nuevas restricciones sobre los ensayos, las sesiones de práctica del viernes asumirá una mayor importancia, y nadie puede estar pasando algo más que en como afinar sus automóviles y desarrollar aún más las cosas, como los trabajadores. Ferrari, McLaren, Renault y BMW Sauber son los equipos que han confirmado que están dispuestos a correr los trabajadores. Williams, Brawn y Fuerza de la India han dicho que no. 

Brawn, por supuesto, dominando una vez que comenzaron las pruebas en funcionamiento en marzo, y Jenson Button y Rubens Barrichello vienen a Australia lleno de esperanza. Red Bull, sin embargo, han indicado que tienen la intención de protestar por el diseño del difusor. 

“Desde nuestra corta pero crucial programa de pruebas durante las dos últimas semanas, hemos reforzado nuestra opinión de que el BGP 001 es un buen auto y una excelente plataforma desde la que desarrollar el rendimiento en el transcurso de la temporada”, dijo el director del equipo Ross Brawn. “Nuestro enfoque durante los siete días de pruebas antes de la temporada fue en la fiabilidad y el desarrollo de nuestra comprensión de los coches en condiciones de carrera.

Jenson llegando al circuito

Jenson llegando al circuito

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y el ritmo inicial de verse en el coche sin embargo somos plenamente conscientes de que nuestro trabajo ha hecho más que empezar. La práctica correr en Melbourne será crucial, y tenemos que obtener la mayor cantidad de kilometraje como sea posible en virtud de los cinturones para permitir que Jenson y Rubens para afinar la puesta en marcha del coche a su gusto. ” 

Ferrari parecen muy contentos con el trabajo de desarrollo que han realizado en la F60, y la única mosca en la pomada durante todo el invierno, además problemas de confiabilidad, se Brawn. Felipe Massa dice que adoptará el mismo enfoque que él hizo en 2008, cuando perdió un modo tan estricto en el título de la lucha con McLaren Lewis Hamilton. 

“Vamos a trabajar aún más para tratar de terminar la mayoría de las carreras en los puntos porque vimos que tal vez un punto es suficiente para perder el campeonato al final del año”, dijo el brasileño, “así que creo que ahora el enfoque ha a ser la misma en términos de conducción, en términos de trabajo con el equipo, pero tratando de ser un poco más coherentes. 

“Creo que podemos tener de nuevo tal vez McLaren la lucha por el campeonato, BMW, ya que hizo un buen trabajo en los últimos años y tal vez Renault y quizás cierta sorpresa, por lo que creo es muy difícil decir ahora que nuestros principales rivales serán “. 

Kimi Räikkönen ha dicho que le gusta la nueva Ferrari mucho. “Se ve muy bien. Quiero decir, siempre cuando usted consigue algo nuevo toma un poco de tiempo para acostumbrarse a ella, sobre todo ahora que tenemos, todo el mundo tiene el mismo tipo de las alas delanteras y traseras de forma después del primer par de pruebas de nadie más y aviso habla de ella. Realmente no importa cómo se ve. Si es rápido, es suficiente. ” 

McLaren encontró un problema importante aerodinámica durante las pruebas de marzo, pero las modificaciones que apareció a finales de mes en Jerez fue en cierto modo a mejorar el coche del campeón del mundo y Hamilton se siente optimista. 

“No hay mejor lugar para empezar el campeonato que en Australia”, dijo. “El clima es fantástico, las instalaciones son excelentes y la gente de Melbourne nos hace sentir muy bienvenidos todos. Lo que es más importante, todo el mundo llega con un aire de entusiasmo y expectativa. A pesar de semanas de las pruebas de invierno, aún es difícil saber exactamente quién tiene el mejor paquete, y encontrar a lo largo del fin de semana en Albert Park es siempre fascinante. Tal vez no llegan a Melbourne con el mismo desafío a las perspectivas en la parte delantera que hemos experimentado en 2007 y’08, pero todo el equipo va a trabajar incansablemente para que nos ayude a regresar al frente. ” 

Nuevo director del equipo Martin Whitmarsh añadió: “Vamos en el inicio de la temporada de 2009 plenamente conscientes de que aún no tenemos el conjunto de técnicas que permitan a nuestros conductores a la lucha en el frente. En Fórmula 1, no hay ningún lugar a ocultar: que es lo que hace nuestro deporte tan exigente y al mismo tiempo tan infinitamente fascinante. Y como un equipo que va Grand Prix con la expectativa de ganar carreras y un reto para los campeonatos mundiales, por lo tanto, ir a Melbourne con expectativas realistas. Sin embargo, comenzamos nuestra temporada con gran determinación para volver a afirmar nosotros mismos en la parte delantera y no vamos a descansar por un momento hasta que lo hayamos hecho. Lo que es más importante, no hemos olvidado cómo ganar. ” 

 

Vettel en Melbourne

Vettel en Melbourne

BMW Sauber, Renault y Toyota, todos creen que tienen el fuego de la victoria de la temporada. El equipo suizo-alemán planes para hacer precisamente lo que el siguiente paso en su desafío para el campeonato mundial, mientras que los otros dos quieren el éxito para ayudar a justificar su participación. 

“Estamos en la buena dirección con el BMW Sauber F1.09”, dijo el director del equipo BMW Sauber Mario Theissen. “Tanto los controladores y los ingenieros volvieron con la reacción positiva durante la prueba. Además, Nick (Heidfeld) y Robert (Kubica) llevó a cabo simulaciones de carrera completa sin sufrir ningún problema técnico. 

“En lo que respecta a los trabajadores se refiere, nuestro sistema estará listo para la carrera. Enviamos los coches a cabo regularmente con los trabajadores durante la prueba y los resultados fueron muy buenos. Ahora sólo es cuestión de sopesar los pros y los contras”. 

Renault Fernando Alonso llega aquí con el objetivo de la victoria, y dijo: “La primera prueba en Portimao fue difícil ya que había una mala suerte con el clima, pero cuando hemos introducido cambios en las últimas pruebas que mejora rápidamente el coche. Hemos aprendido la manera de optimizar la puesta en marcha y ahora tenemos un coche que sea fácil de conducir y consistente. Lo importante ahora es que seguir mejorando y desarrollando a lo largo del año. 

“Con las alas de los trabajadores móviles y los conductores tienen ahora más trabajo que hacer en el interior de la cabina. Durante el ensayo, he estado trabajando duro para adaptarse a estos nuevos sistemas para que pueda sacar el máximo partido de ellos en Melbourne. Estoy muy satisfecho con el sistema de los trabajadores que hemos desarrollado y esperamos que esto nos dará una ventaja en el comienzo de la temporada. No estoy seguro si lo hará más fácil adelantar, pero que sin duda mejorará los tiempos de vuelta. 

“Albert Park ha sido una buena pista para Renault y lo que espero que podamos tener un gran fin de semana. Creo que el orden de los equipos probablemente será diferente de los últimos años como lo hemos acostumbrado a Ferrari y McLaren dominan, pero con las nuevas normas creo que habrá un montón de coches que luchan por la victoria “. 

Además de Toyota, Red Bull y Toro Rosso tienen grandes esperanzas en su nuevo diseñador Adrian Newey, mientras que creen que su Williams FW31 será muy competitivo. Frank Williams equipo – junto con Brawn y Toyota – se han encontrado a otro una posible laguna en la parte posterior del difusor reglamentos. Su diseño podría señalar las protestas de los rivales, sino que también puede traer beneficios inestimables rendimiento. Mientras tanto, Force India – Mercedes, en lugar de Ferrari,saben que tienen trabajo que hacer en su paquete aerodinámico, pero están deseosos de ganar puntos a principios de la temporada.

Albert Park es un técnicamente exigente, un circuito callejero de alta velocidad . Autos alcanzan velocidades máximas de 300 km / h (185 mph) y el promedio de 225 km / h (140 mph) en torno a los 5,3 kilómetros (3,3 millas) 16-a su vez la vuelta. La superficie de la pista es irregular, especialmente en el frenado, duro en los frenos y resbaladiza al comienzo de la carrera de fin de semana antes de la carretera. Con altos niveles de carga aerodinámica, y todo el mundo se busca una buena adherencia “front-end” que es el secreto de vueltas rápidas aquí.

Lea también: