xxxx during the Formula One Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 26, 2015 in Budapest, Hungary.

La Fórmula 1 visitará Hungría al menos durante 10 temporadas más después de que el Ministro Miklos Sesztak confirmara el nuevo acuerdo alcanzado con Bernie Ecclestone hasta 2026.

El circuito húngaro de Hungaroring lleva formando parte del calendario desde mediados del 1980, y este año albergará el 31º Gran Premio, convirtiéndose en el noveno trazado más usado de la historia del campeonato.

El anterior contrato terminaba en 2021, y el nuevo contrato lo amplía aún más.

“El contrato del Gran Premio de Hungría se ha extendido por otros cinco años, lo que significa que tendrá un hueco en el calendario de competición de la Fórmula 1 hasta 2016,” comentó Sesztak.

Parte del acuerdo es que el Hungaroring se irá mejorando en las próximas temporadas. El reciente reasfaltado completo del trazado es la primera parte del plan de desarrollo.

“Necesitamos más mejoras,” admitió Sesztak, mientras valoraba el futuro.

“El primer paso fue el resfaltado, pero quedan otras partes [por mejorar]. Puedo añadir que del presupuesto del 2017 se destinará una gran parte de los recursos al desarrollo del circuito.

“Hemos tomado esta decisión porque la Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos anuales más importantes en nuestro país y el gobierno húngaro está convencido de organizar un buen evento de Fórmula 1.”

El Gran Premio de Hungría de este año se disputará el fin de semana del 22 al 24 de julio.

Lea también: