Jenson Button McLaren 2014 Barcelona

McLaren podría tener su primera prueba con motores Honda en los tests de Abu Dabi a finales de año si todo va como el fabricante japonés y el equipo británico quieren. Según Éric Boullier, este hecho sería razonable y de hecho posible. El francés, proveniente de Lotus, ha recibido carta blanca por parte de Ron Dennis para dirigir como le parezca incluso si esto significa distanciarse de la forma tradicional del equipo.

Boullier defiende que McLaren no está en una temporada de “limbo” mientras se preparan para la llegada de Honda aún usando un motor Mercedes en la primera temporada de los nuevos propulsores turbo. Parece dejar entrever que la intención de la escuadra en la que compiten Jenson Button y Kevin Magnussen es empezar a trabajar con Honda desde estas pruebas de Abu Dabi.

Hemos pensado en probar en Abu Dabi. Usaremos el motor Mercedes hasta Abu Dabi así que hasta entonces no vamos a montar nada más pero hemos pensado en probar el coche con motor Honda después.

Según Boullier, a pesar de todo, el programa del año que viene no está afectando lo que hacen en 2014. El trabajo para tener un coche competitivo en 2014 sigue siendo intenso, como también lo es el trabajo para tener un patrocinador principal que por ahora no tienen. Sea como fuere, para McLaren, la temporada importante de verdad será la de 2015, ya que tendrán su primer cambio de proveedor de motores en veinte años.

Vía | Motorsport.com

Lea también: