button mclaren honda test motorMcLaren-Honda ha confirmado que el motor para 2015 ya ha sido homologado ante la FIA.

Durante el acto ante la prensa, la escudería de Woking ha reconocido que los problemas de la pretemporada les van a afectar en las primeras carreras, pero se han mostrado con muchas ganas de afrontar la temporada.

Yasuhisa Arai, máximo responsable del V6 Turbo de Honda ha dicho: “Hoy ya hemos homologado el motor para 2015 ante la FIA. De cara al futuro, como hasta Melbourne no sabremos cuántos tokens han usado los demás fabricantes, no podemos elaborar nuestra lista para decidir qué hay que cambiar”.

“Todo funciona bien. Ayer hicimos más de 100 vueltas, hoy 40 más. Los sistemas van bien, estamos preparados para competir. Usaremos el día de mañana para confirmar la durabilidad del motor para la primera carrera”.

“Desde Jerez hemos solucionado muchas cosas tanto de software como de hardware. Mañana haremos las últimas confirmaciones antes de Melbourne. Las sensaciones de ayer fueron buenas, y las de hoy también”.

Eric Boullier, director de carreras de McLaren ha comentado: “Sobre los problemas, no hay que olvidar que el año pasado los demás equipos ya pasaron por esta situación. Sabemos que el camino es largo. Somos ambiciosos y queremos ganar tan pronto como sea posible. Para ello, tenemos que ser ambiciosos ahora”.

“Es cierto que no hemos dado tantas vueltas como queríamos, es cierto, eso nos va a afectar, pero yo no sería tan negativo. Nos recuperaremos. Sólo es un retraso. No estamos tan decepcionados”.

“Sobre el sonido del Mp4-30, bueno… podemos tener secretos, ¿no? Es correcto decir que hay más problemas provenientes de la unidad de potencia que del chasis. Quizás no hemos descubierto aún todos los problemas; cuantos más kilómetros recorramos, más posibilidades de encontrarlos todos”.

“Cuando vayamos a Melbourne no estaremos tan preparados como nos gustaría, pero lo haremos lo mejor posible. Hemos solucionado la mayoría de problemas. Todo está funcionando tal y como se esperaba. La fiabilidad aún es una preocupación, no sé cuánto más vamos a seguir así. Conllevará unas cuantas carreras. Posiblemente alrededor de Europa deberíamos empezar a ser competitivos”.

“Sobre Fernando Alonso, en cuanto los doctores le den luz verde, que debería ocurrir la semana que viene, confirmaremos nuestra alineación para Australia, por desgracia no depende de nosotros”.

“Nos preocupa que sólo podamos usar cuatro unidades de potencia en todo el año, en cierta forma. Nos preparamos para ese desafío pero si a algunos equipos les costó el año pasado con cinco o hasta seis, obviamente cuatro será un gran desafío. Pero no sólo para nosotros”.

Lea también: