honda-f1.jpg

A pesar de que hay rumores de que actualmente Honda se encuentra lejos de acercarse al rendimiento que tiene actualmente Mercedes con su propulsor V6 Turbo, no es ningún secreto que el motor de la firma nipona es uno de los más deseados del actual panorama del gran circo. McLaren es actualmente el único equipo que podrá disfrutarlo, sin embargo en 2016 se puede abrir el abanico.

Esta misma tarde, el director de la sección deportiva de Honda, Yasuhisa Arai, ha confirmado que tras la exclusividad por parte de los de Woking la próxima temporada, estarían dispuestos a proveer de motores a otros clientes en 2016. El discurso de Arai ha dejado bien claro que Honda quiere ganar, sin importar la inversión económica y que a pesar de que los rumores hablan de una gran brecha en el rendimiento, la posibilidad de ganar ya la próxima temporada está sobre la mesa.

En 2016 o después, si algunos equipos o socios nos piden que proveerles también, vamos a echar un vistazo a esa situación. Pero incluso en 2016, McLaren será nuestro principal socio en F1 e incluso si suministramos a otros equipos a partir de 2016 en adelante nuestro enfoque principal siempre será ganar.

Vía | RACER

Lea también: