button mclaren hondaYasuhisa Arai, director de Honda, ha reconocido que la avería que ha sufrido Jeson Button en la primera jornada de test de pretemporada 2015 en Barcelona se puede volver a reproducir mañana, con Fernando Alonso al volante del Mp4-30.

Cuando Button había completado 21 vueltas al Circuit de Catalunya, los ingenieros del equipo descubrieron una pieza defectuosa de la MGU-K que les obligó a reemplazar toda la unidad de potencia acabando la sesión de pruebas mucho antes de lo esperado.

Tuvimos que parar esta mañana después de descubrir una pieza defectuosa en la MGU-K. Esa parte defectuosa luego causó un problema que requiere el reemplazo completo de la unidad de potencia y el tiempo necesarios para hacer esos cambios efectivamente acaba con el programa de hoy.

El problema es que esta pieza ha de ser rediseñada, con lo que no estará disponible hasta la jornada del sábado, por lo que el problema de hoy se podría repetir en cualquier momento durante el día de mañana.

Necesitaremos correr con un componente rediseñado para evitar una potencial repetición del problema. Desafortunadamente, no estará en nuestra posesión esa actualización hasta el sábado, lo cual significa que quizás afrontemos el mismo problema cuando rodemos de nuevo mañana“.  

Tales problemas son todos parte de los test, pero haremos los mejores cambios que podamos durante la noche, y planearemos un día productivo para rodar, con Fernando al volante mañana. Con suerte, con una solución a medida preparada para el sábado, ambos pilotos tendrán una oportunidad de conseguir varias vueltas útiles en su haber, con Jenson pilotando el sábado y Fernando concluyendo el test el domingo“. 

Lea también: