pole europeLewis Hamilton ha superado a su compañero de filas Heikki Kovalainen para así garantizar copar la parte delantera de la parrilla por McLaren-Mercedes para el Gran Premio de Europa. Rubens Barrichello saldrá tercero por delante de Sebastian Vettel y el líder del campeonato Jenson Button completa los cinco primeros puestos.

Con la pista con las temperaturas más altas del fin de semana, 46 ° C en las calles de la ciudad mediterránea, la temperatura ambiente de30 ° C garantizaba un día perfecto para escuchar los coches de Fórmula Uno desde la playa de la Malvarrosa, que se extiende junto a la pista en la curva 8.

Una previsible primera víctima en la Q1 fue el Ferrari de Luca Badoer, volvía a la competición tras sus diez años de piloto probador, por primera vez este fin de semana, el coche rojo, que se llevó a polo y vuelta rápida, y que gano el año pasado, la carrera, saldrá de la vigésima posición junto con el piloto español Jaime Alguersuari de Toro Rosso.

También a cabo fueran el a Q1 el Force India de Giancarlo Fisichella, que lo intentaba tras conseguir en los libres la sexta posición y al final saldrá el 16, Kazuki Nakajima de Williams en la 17 a raíz de un problema técnico y el Toyota de Jarno Trulli en un la 18.

La segunda fase, la Q2 fue particularmente crucial para Red Bull Racing, ya que Mark Webber había terminado fuera de los diez primeros en la Q1. El australiano logró entrar en la Q3, al igual que su compañero Vettel, dejando a Nick Heidfeld de BMW en al onceava posición.

Adrian Sutil de Force India iniciará una la carrera en la doceava posición en un fin de semana donde el equipo se exhibe con un nuevo paquete aerodinámico, el líder de Toyota Timo Glock estará en la fila siete junto a Romain Grosjean, el francés de Renault clasificó en una impresionante catorceava posición en su primer Gran Premio. Sébastien Buemi es el primer Toro Rosso en el decimo quinto lugar.

Los contendientes en la Q3 eran Brawn, Red Bull, McLaren el Williams de Nico Rosberg, el Ferrari Kimi Raikkonen, Kubica de BMW y Renault de Fernando Alonso. Kubica fue sin duda el más lento de los de la fase final de la sesión y empezará la carrera del domingo el decimo, junto a el estará Mark Webber, que tiene mucho trabajo que hacer para limitar los posibles daños a sufrir el domingo – cuando se le preguntó después de la sesión, si bien podría ganar la carrera o presionar a los Brawn, un simple “no” fue la respuesta.

Nico Rosberg saldrá por delante de Alonso en el séptimo y octavo lugar, con Kimi Raikkonen sexto, justo detrás del líder del campeonato Button que estará observando sus espejos retrovisores no ser casado por Ferrari con su KERS en el inicio de la carrera. Barrichello y Vettel son los pilotos de Brawn y Red Bull que mas adelante están, en la fila 2 a pesar de los McLaren, que parecen los coches más rápidos de la parrilla, dominaron el período de clasificación para ocupar la primera fila.

gpupdate

Lea también: