Lewis HamiltonEl piloto de McLaren Lewis Hamilton le han añadido 20 segundos a su tiempo en la carrera por los comisarios del Gran Premio de Mónaco. Debido a causar una colisión con el Williams de Pastor Maldonado en las fases finales de la carrera de Monte Carlo.

Incluso con los segundos adicionales agregados a su tiempo de carrera, Hamilton logra mantener su sexto lugar posición final ya que fue el último piloto en la vuelta del líder. Su compañero de equipo Jenson Button, por su parte, terminó la carrera en tercera posición.

“¿Sabes qué?. De las seis carreras, en cinco de ellas he recibido sanciones de los comisarios,” declaró furioso el piloto británico almicrófono de la BBC Sports. ”Es una broma, una broma pesada. En este circuito no se puede adelantar y es raro tener alguna oportunidad. Cogí el interior de Massa y él giró demasiado pronto y chocó contra mi, así que intenté subirme al piano para evitar que me tocara y acabamos chocando, eso fue todo… pero claro el penalizado fui yo como es costumbre.

“Fue él el que me bloqueó en la clasificación pero el penalizado soy yo. El ha chocado conmigo hoy pero vuelvo a ser yo el penalizado. Con Maldonado, ha ocurrido lo mismo, he cogido el interior lo puedes ver en la tele, ha girado demasiado pronto para que no le adelantara y ha chocado conmigo. Es una vergüenza. Estos pilotos son patéticos, vaya estupidez.”

Kamui Kobayashi Sauber también fue investigado por los comisarios tras la carrera de una gran jugada de Adrian Sutil de Force India. Kobayashi se le entregó una amonestación y mantiene su quinto lugar.

Lea también: