Haas 2015

No es un secreto que el equipo norteamericano se encuentra en conversaciones con Ferrari para tratar de contar con sus partes mecánicas para la próxima temporada. HAAS se encuentra trabajando al 100% para tratar de llegar al Mundial de Fórmula 1 para 2015, pero para ello deberán asegurar que tienen todos los lazos bien atados y además de estar construyendo un nuevo pabellón para su planta en Mooresville no se pueden descuidar otras áreas.

Una de ellas precisamente se encuentra en firmar con alguno de los suministradores un acuerdo con el cual el equipo HAAS pueda utilizar su ERS, motor, caja de cambios, suspensiones, dirección y sistemas eléctricos e hidráulicos. De este carro parece haberse bajado Mercedes-Benz que ha confirmado, en palabras de Niki Lauda, que ellos actualmente sólo están en disposición de vender su motor y la caja de cambios.

Esto abre la puerta completamente al acuerdo con Ferrari, que actualmente parece ser la única capaz de ofrecerle estos servicios al equipo estadounidense, mientras que la fabricación del chasis parece estar asociada seguramente a Dallara y se espera que la base europea esté situada en Inglaterra. A su vez, también se está hablando de que Red Bull y Toro Rosso podrían acercarse mucho en 2015, utilizando la misma caja de cambios y un mismo diseño para la geometría de suspensiones, algo que será permitido por reglamento a partir del próximo año.

Vía | Nextgen-Auto

Lea también: