Haas


HAAS se ha quedado sólo en la lucha por convertirse en una nueva escudería de la Fórmula 1
pero a pesar de que las noticias hablaban de una posible llegada la próxima temporada, Gene Haas no las tiene todas consigo y el debut podría retrasarse a la temporada 2016.

Una de las principales razones de este retraso vendría derivada de la falta de motorizador. El propio Haas ha reconocido que quiere formar un equipo con más de 200 trabajadores que formen parte de este proyecto pero hasta que no conozcan que motor utilizarán muchos de esos empleados no comenzarán a trabajar. Por el momento, parece que Ferrari se ha quedado sola en la carrera por ser proveedor de la escudería norteamericana. Sea como fuere, el norteamericano es consciente de que con sólo siete meses por delante, es muy difícil sacar adelante un proyecto de cara a la Fórmula 1.

Lo que parece que está claro es que el chasis de HAAS será diseñado, desarrollado y construido por Dallara. El hecho de que el fabricante italiano cuente con instalaciones en Indianápolis (a raiz del acuerdo para construir el actual monoplaza de las IndyCar Series se les “obligó” a que fuese lo Made in USA posible) hace que sea la mejor, y casi, única opción de primer nivel.

Vía | Motorsport

Lea también: