stewarthaasracing

Tras la confirmación de Haas como equipo del Mundial de Fórmula 1, y a la espera de saber si finalmente se ejecutará la entrada en 2015 o 2016, numerosas informaciones confrontadas han saltado a la palestra. Las primeras hablaban sobre la posibilidad de que además de contar con los propulsores de Ferrari, el equipo HAAS diseñara sus propios chasis, mientras que del proceso de fabricación se encargaría Dallara.

Sin embargo, un rumor se desataba en el paddock del Gran Premio de España, HAAS estaba planeando una visita a Enstone, sede del equipo Lotus. Obviamente esta información sumada a los problemas económicos del equipo de Gerard Lopez desataba muchas voces que apuntaban a la posibilidad de que Haas estuviera estudiando la posibilidad de comprar Lotus para construir su proyecto en torno a la misma.

Algo similar a lo que ya pasó con Jaguar y Red Bull o Minardi y Toro Rosso. En HAAS se han apresurado a desmentir todo tipo de compra o interés por hacerse con Lotus (también se ha hablado de Caterham), negando que vaya a haber una visita a la fábrica de Enstone. Además según el portavoz del equipo norteamericano se sigue con el plan de que la sede del equipo de Fórmula 1 esté en Estados Unidos.

Vía | Autosport

Lea también: