Mark WebberMark Webber no esperaba hacerse con la victoria en el Gran Premio de Hungría, aunque, a pesar de perder un lugar y caer al tercer puesto en la salida, el australiano fue capaz de aprovecharse un error de su compañero de equipo y después una serie de vueltas rápidas y muy impresionantes.

Al salir junto a su compañero en Red Bull Sebastian Vettel en la primera fila, Webber quedó por detrás del Ferrari de Fernando Alonso por la parte sucia de la parrilla. Sin embargo, después de mantenerse al margen cuando el coche de seguridad salio a pista, Webber consiguió hacerse con más de 20 segundos sobre Alonso, mientras utilizaba el compuesto de neumáticos super blando.

Vettel, mientras tanto, descendido a tercero, y recibió un drive-through por dejar demasiado espacio detrás de su compañero de equipo en la reanudación.

“La salida ha sido un poco difícil en ese lado, Fernando hizo una buena salida al igual que Seb”, dijo el ganador de la carrera. “Tuve Lewis allí también, pero al menos termine en la tercera posición. No fue una sorpresa ver a Seb y a Fernando desaparecer, pero yo estaba esperando al punto crucial de la carrera para ver qué sucedía.”

“Luego tuvimos el coche de seguridad y tuve cambiar de estrategia para probar y ver si pasaba a Fernando, sabíamos que teníamos alrededor de 20 segundos, pero quería un cojín suficiente para asegúrame de que los chicos tenían menos presión en la parada en boxes. Al final, yo sabía que una vez tuviera los Prime (el compuesto más duro) ellos ya habían dado 20 vueltas y la carrera estaría en la bolsa. “

“Fue un poco como un regalo para mí, pero no he tenido muchos de estos. Un día increíble para el equipo – que no consiguió el doblete que queríamos, pero sigue siendo un gran día “.

Por otra parte su compañero de equipo Sebastian Vettel estaba muy decepcionado por los inconvenientes obtenidos en carrera, “Quiero decir, yo no entendía lo que estaba pasando y por qué me ha penalizado”, el piloto de Red Bull explicó, después de vérsele claramente frustrado al hablar con Herbie Blash de la FIA antes de subir al podio.

“Era un dilema para mí. Tuvimos un primer stint muy bueno, pero obviamente con el coche de seguridad, me llamaron muy tarde. Por lo general, después eso debería haber sido una carrera fácil, sabíamos que teníamos la ventaja de ritmo.”

“En el reinicio yo estaba durmiendo, no he oído nada – Yo vi paneles del coche de seguridad y espera las instrucciones para cuando se retirara el coche de seguridad y estaba calentando los neumáticos de mi coche y estaba seguro de que había otra vuelta, por que cunado llegamos a las dos últimas curvas me di cuenta de que el coche entraba en boxes así que me que de atrapado y perdí una gran cantidad de impulso que, por cierto, no era mi intención.”

“Entonces tuve el drive-through, pero en la carrera yo no entendía por qué. He tenido suerte porque podía haber sido un paseo por el parque hoy, así que obviamente estoy muy decepcionado. “

Lea también: