Nico Rosberg

Llega el Gran Premio de Mónaco y llega el gran premio más particular de la temporada. Tras la clasificación de hoy, es momento de otorgar “nuestras” notas o más bien, escoger lo mejor y lo peor de los visto hace unas horas en las calles de Montecarlo. Es el momendo de Una de cal y una de arena.

En el Gran Premio de Mónaco, salir desde la pole equivale a tener media carrera ganada. En sus más de sesenta ediciones, en el 50% de los casos, salir desde la primera posición de la parrilla significa ganar. Quizás eso haya pesado en la menta de Nico Rosberg cuya maniobra en Mirabeau es la de arena.

Pasarse de frenada en uno de los puntos más complicados del circuito no es para nada algo que echar en cara al piloto alemán, pero una vez que estás fuera del trazado ya sabes que mantener el mejor tiempo no está en tus manos. Dar marcha atrás y maniobrar para volver a pista es algo que por mucho que digan los comisarios debería haber tenido una sanción. Por mucho que diga, Nico Rosberg sabe lo que ha hecho mal.

Su acción ha hecho que los comisarios ondearan las banderas amarillas evitando cualquier opción de mejorar su pole provisional. Pero como en estos casos la culpa no es toda del piloto, la de arena también va para esos comisarios que no le dijeron: “Chico, te quedas aquí hasta que te venga a buscar la grúa”.

Maldonado

La de cal os va a sorprender. Después de un desastroso comienzo de temporada, y ser la diana de muchas bromas, hoy por fin Pastor Maldonado se ha metido en la Q2. En las seis carreras que llevamos de temporada, la primera vez también que sus dos pilotos pasan el primer corte. Un premio para un equipo que arriesgó con el diseño de su monoplaza y que no está dando el resultado esperado.

El año pasado, Romain Grosjean terminó la temporada como uno de los pilotos más fuertes de la parrilla luchando en cada carrera por el podio. Este año, el objetivo de Lotus es muy distinto. Al menos van evolucionando, algo que se agradece de uno de los animadores de las últimas temporadas.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Mónaco Fórmula 1

Lea también: