Rusia F1La Fórmula 1, viajará a Rusia por primera vez en 2014, después de que le propietario de los derechos comerciales del deporte, Bernie Ecclestone, visitara el país para cerrar el acuerdo  por un período de cinco años.

Un Gran Premio Ruso hace tiempo que ha estado en la lista de Ecclestone con una carrera ya prevista en unas instalaciones completamente nuevas cerca de la ciudad balneario del Mar Negro, Sochi, donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

También se cree que Ecclestone ha elaborado un primer borrador del contrato de F1 con el primer ministro ruso Vladimir Putin.

En la actualidad, está siendo informado por Kommersant diario de circulación nacional que el gobierno del país pagarán una cuota anual de aproximadamente 40 millones de dólares de los EE.UU. para el evento. El costo de la sede se ha estimado en cerca de 200 millones de dólares EE.UU.

Vladimir Putin, ha confirmado que la Fórmula 1, viajará a Rusia por primera vez en 2014. Con un contrato que fue firmado por Bernie Ecclestone el jueves, para que se dispute el primer Gran Premio de Rausia en la turística ciudad de Sochi junto al Mar Negro, será sede del evento por lo menos hasta 2020.

A pesar de que dio la bienvenida a su primer piloto Vitaly Petrov, en Renault a principios de esta temporada, el país más grande del mundo es todavía no tenia un lugar en el calendario de la F1.

Sin embargo, eso cambiará dentro de cuatro años, cuando Sochi haga su debut en la F1 en el mismo año en que es sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Hemos llegado a un acuerdo con el principal propietario de la Fórmula 1 para que Sochi seá sede del Gran Premio de Rusia desde 2014 hasta 2020,” Putin es citado por la BBC, después de que Ecclestone, viajara al país.

La carrera de Rusia es el último de una serie de nuevos eventos en el calendario, ya que el próximo fin de semana se inaugura el Gran Premio de Corea, antes de que se visite la India la próxima temporada y Austin de los Estados Unidos, Texas en 2012. Una carrera en las calles de la capital italiana de Roma también se mantiene entre las posibilidades.

Lea también: