daniel_ricciardo_victoria.jpg

Daniel Ricciardo se ha llevado su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Bélgica, en parte al verse beneficiado por el incidente entre los dos Mercedes al comienzo de la carrera. Más allá de eso el australiano completó una brillante actuación.

El mejor de la carrera, sin duda alguna, ha sido el piloto de Red Bull, que en las primeras vueltas comenzó su ascenso, adelantando con relativa facilidad a pilotos como Fernando Alonso o a su compañero Sebastian Vettel. Se llevó la victoria y no sufrió en cabeza hasta que vio a Nico Rosberg con un ritmo endiablado tras cambiar los neumáticos. Afortunadamente para él el alemán no llegó. Más allá de su incidente con Hamilton, Rosberg también ha tenido una buena actuación, y Mercedes con su estrategia. Si hubiera habido cuatro o cinco vueltas más, habría llegado a Ricciardo.

También ha tenido una excelente actuación Kimi Räikkönen. El finlandés ha vuelto a brillar en su circuito talisman y ha arrancado una cuarta posición en un fin de semana complicado para Ferrari, por su falta de velocidad punta. El otro finlandés, Valtteri Bottas, ha vuelto a demostrar con su tercera posición que está muy por encima del nivel de su compañero de equipo.

Precisamente Felipe Massa ha sido una de las decepciones de la carrera. Ha estado en tierra de nadie y con su decimotercera posición tan solo ha superado a los Sauber. Tampoco ha sido buena carrera para Kevin Magnussen, que cada carrera muestra que su nivel ha caído desde que comenzó la temporada. Hoy ha mostrado una agresividad un tanto inexplicable y ha sido castigado por ello.

Lea también: