Lh Abu Dhabi

El Gran Premio de Abu Dhabi ha cerrado la temporada de Fórmula 1 con un bonito triunfo de Lewis Hamilton y el segundo campeonato del piloto británico. Nico Rosberg ha sido la otra cara de la moneda, con un desafortunado fallo en el ERS.

Si hay que nombrar un hombre del Gran Premio no hay duda de que Lewis Hamilton ha sabido gestionar desde el principio una carrera en la que dependía de él mismo para ganar el campeonato de 2014. La salida fue crucial y Hamilton no falló. Superó a Rosberg y lideró de principio a fin el GP, con momentos en los que cuidó la mecánica de su monoplaza para no tener sorpresas. En la recta final sufrió el avance de Felipe Massa, pero un problema con las baterías del Williams le dio un respiro. Ganara o no ganara, el título estaba ya en el bolsillo.

La de cal también es para Massa, pero no nos podemos olvidar de Bottas, que después del problema en el embrague en la salida ha conseguido reponerse para cruzar la meta en tercera posición, superando a Daniel Ricciardo, que también ha hecho un gran trabajo desde el pit lane a la cuarta posición.

Mención especial también para Will Stevens, debutante con Caterham, que ha finalizado la carrera sin errores y con un momento de gloria al comienzo de la carrera, defendiéndose duramente de Fernando Alonso, y para los Force India, sextos y séptimos

La de arena de esta carrera es para los Sauber, decimoquinto y decimosexto, que han perdido la oportunidad de llegar a los puntos y tratar de hacerse con la novena plaza del Campeonato de Constructores.

Lea también: