Rosberg Y Hamilton

Nico Rosberg ha logrado su décima ‘pole position’ de la temporada esta tarde en el Circuito de Interlagos, mostrando un muy buen ritmo y superando en los instantes finales de la clasificación a su compañero Lewis Hamilton… por solo treinta y tres milésimas.

Rosberg se ha ganado ‘la de cal’ de hoy. Ha liderado cada una de las sesiones de entrenamientos, Q1, Q2 y Q3. La ‘pole’ de hoy ha sido totalmente merecida y, aunque las 33 milésimas sea una distancia mínima, Rosberg ha tenido que trabajar hasta el último segundo de la clasificación para batir a un Lewis Hamilton que ha estado también a un altísimo nivel, aunque una nueva pasada de frenada le ha privado de salir desde la primera posición mañana.

También ha sido un buen día para otro piloto que monta un motor Mercedes: Felipe Massa. El equipo de Grove está a un buen nivel en Brasil, y no hay duda de que están para llegar al podio. Hoy, en el primer intento en la Q3, Massa se ha quedado a solo unas milésimas del mejor tiempo marcado hasta el momento. Luego, el brasileño ha cometido un error, aunque se ha clasificado en una buena tercera posición.

Cabe destacar la actuación de los pilotos de Sauber, que han logrado colocarse en undécima (Gutiérrez) y decimotercera (Sutil) posición.

Kimirai

La de arena de hoy es para los Lotus, que de nuevo nos han mostrado su peor cara, clasificándose en las posiciones finales de la parrilla (decimoquinto y decimoctavo) y para los Red Bull, que han sufrido para llegar a las diez primera posiciones, en especial Sebastian Vettel, que en momentos pareció en estar en apuros para llegar a la Q3.

Kimi Raikkönen ha vuelto a ser superado por un Fernando Alonso que hoy ha tenido también problemas para sacar el máximo del F14T, cuyo rendimiento decae al final de la temporada.

Lea también: