vettel_clasificacion_spa.jpg

Nico Rosberg ha vuelto a superar a su compañero de equipo y mañana partirá en primera línea de la parrilla del Gran Premio de Bélgica. El alemán toma ventaja en la segunda parte de la temporada, en parte gracias a los problemas de frenos que ha tenido Hamilton hoy.

Una de las partes positivas de la clasificación ha sido la recuperación de Sebastian Vettel. Después de tener problemas en el día de ayer con su motor y de haber visto limitado su tiempo en la pista, el alemán ha sido el líder del resto y ha conseguido superar a Fernando Alonso en clasificación. Mañana tendrá difícil alcanzar a los Mercedes, pero en caso de que lloviera podría dar la sorpresa.

Bastante más atrás, las otras notas positivas de la jornada la han protagonizado los pilotos de Marussia y Caterham. Por una parte Jules Bianchi ha conseguido pasar a la Q2 por tercera vez en esta temporada y por otra André Lotterer ha superado a su compañero Marcus Ericsson. Tratándose de un piloto sin experiencia en la Fórmula 1 es todo una sorpresa.

williams1.jpg

En el lado negativo de la jornada, la de arena es para los Williams. El sexto puesto de Valtteri Bottas y el noveno de Felipe Massa no cumple con las expectativas marcadas antes de llegar a Spa, ya que ellos habían confesado que esperaban luchar por la victoria en el trazado belga. No es imposible que lo hagan mañana, pero en un principio no son los favoritos.

A los mandos del Force India, Nico Hülkenberg tampoco ha conseguido entrar entre los diez primeros en un circuito que a priori les beneficia.El alemán partirá en decimoctava posición… aunque el fallo no ha sido suyo, pues ha lamentado una falta de temperatura en sus neumáticos.

Lea también: