hamilton_singa.jpg

El Gran Premio de Singapur no ha defraudado en su séptima edición. La emoción la puso al comienzo de la carrera el monoplaza de Nico Rosberg, con un problema mecánico que le impediría tomar la salida de una forma correcta. Lewis Hamilton tenía ante sí una oportunidad de oro para hacerse con el liderato.

Y Hamilton tampoco ha defraudado. El británico ha hecho una buena carrera, liderando de principio a fin, y superando a Vettel por la primera posición a pesar de que el safety car redujera su ventaja. Ha cruzado la línea de meta con 13 segundos de ventaja sobre un Vettel que hoy ha conseguido superar a Daniel Ricciardo, a pesar de que tanto el piloto australiano como Fernando Alonso estuvieran presionando para superarle.

También ha sido una buena carrera para Alonso. El español podría haber subido al podio de Singapur, pero según él mismo cree, la salida de pista que tuvo en la arrancada y el safety-car le perjudicó y le impidió pelear por llegar más lejos. Otra carrera para enmarcar ha sido la de Jean-Éric Vergne, que ha remontado desde la duodécima posición superando al final de carrera a Raikkonen y a Bottas.

sauber_singa.jpg

Quienes no han tenido tan buen día han sido los Sauber. Adrian Sutil se ha visto involucrado en un accidente con Sergio Pérez y después ha tenido que abandonar por una fuga de agua y Esteban Gutiérrez se ha retirado con un problema eléctrico. Hoy los pilotos del equipo suizo tenían una buena oportunidad de llegar a los puntos, pero estos diferentes incidentes se lo han impedido.

Tampoco ha sido una buena carrera para Kimi Räikkönen, que en comparación con Fernando Alonso no ha tenido un buen día. El finlandés ha acabado a 45 segundos del asturiano.

Lea también: