vettel-1.jpg

El pasado mes de julio, el ex propietario de escudería se atrevió a pronosticar que el piloto alemán no continuará en Red Bull la próxima temporada, señalando además que su lugar en el equipo austriaco sería ocupado por el ruso Daniil Kvyat. Este fin de semana, Minardi fue un paso más allá, indicando que Vettel estará en McLaren Honda en 2015, sustituyendo al británico Jenson Button. No luce nada descabellado el pronóstico, sobre todo cuando los japoneses han manifestado, que quieren a un piloto de impacto inmediato, un super top que garantice luchar por los títulos.

Añadió que la firma de Max Verstappen, para correr en Toro Rosso, es una operación que asegura la continuidad de la exitosa filosofía Red Bull: pilotos muy jóvenes con instinto ganador. Por lo tanto supone que, con el ascenso de Kvyat, el compañero de Verstappen sería Carlos Sainz Jr, quien es parte del programa Red Bull desde hace varios años. Además señaló que sus fuentes le indicaron que Bernie Ecclestone también presiona para ver a Vettel en McLaren porque cree que es un movimiento muy atractivo para intentar darle vida a la actual Fórmula 1.

En Honda están decididos a tener a un gran piloto y, hasta hoy, ciertamente tenemos a tres pilotos descontentos en sus equipos: Alonso, Hamilton y Vettel. Las recientes declaraciones de Fernando Alonso, manifestando su lealtad a Ferrari, lo han eliminado de la lista, por lo tanto Vettel y Hamilton permanecen en el juego. Desde Japón, una fuente confiable me informó que Honda apostará fuerte por tener el binomio Newey y Vettel. En Spa Francorchamps, Bernie Ecclestone se acercó a Vettel y podría haberle intentado convencer para hacer el movimiento, aunque sin Newey. Desde hace algún tiempo sostengo que ha llegado el momento de que el cuatro veces campeón del mundo acepte nuevos desafíos. Estamos cerca de varios cambios, de un efecto dominó. Esperamos este primer movimiento y luego todos los demás vendrán como consecuencia.

Con respecto al descontento de Lewis Hamilton en Mercedes AMG, y más aún después de lo sucedido en Bélgica, Minardi mantiene su vaticinio efectuado en julio, acerca de una probable salida del piloto inglés para ceder su lugar al finlandés Valtteri Bottas, quien es uno de los protegidos de Toto Wolff, jefe del equipo alemán.

Vía | Pitpass

Lea también: