Lopezentrevistaah14

Mosqueado por la marcha de Lotus esta temporada y todos los rumores que lo rodean, Gérard Lopez concedió la semana pasada una entrevista al semanario francés AUTOhebdo en la que intentó despejar dudas sobre el futuro del equipo. El luxemburgués osó decir que este año no perderán dinero y dio cifras exactas del presupuesto del que dispondrán la próxima temporada, donde a priori montarán motores Mercedes: 136 millones de libras.

Lopez trató de ser rotundo después de que su ausencia en una de las últimas ruedas de prensa oficiales de la FIA en viernes de gran premio levantase suspicacias, pese a lo cual admitió que siguen buscando accionistas para el equipo y que incluso Genii estaría dispuesta a vender más del 50% de las acciones del equipo dependiendo del comprador: “frente a un fabricante o propietario de una gran marca, deshacernos de la mayoría de las acciones no sería un gran problema. Pero si se trata de un accionista al uso, será minoritario“.

No menos claro fue a la hora de hablar de la fuga de personal vivida por Lotus en la última pretemporada o de sus pilotos. Gérard Lopez explicó que en Enstone pasaron de trabajar 530 personas a 470, aunque subrayó que “las sesenta que faltan no marcarán la diferencia” achacando los problemas de este año a un fallo total de concepción del chasis, mientras que dejó un recado a Pastor Maldonado: “a veces se pasa creyéndose permanentemente en calificación, cuando un 95% de su potencial sería suficiente”.

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)

Lea también: