El piloto británico George Russell, que actualmente milita en la Fórmula 2 y lidera el campeonato, ha sido anunciado, hace escasos minutos, como nuevo piloto del equipo Williams Racing a partir de la próxima temporada. Russell, protegido desde hace varias temporadas por Mercedes, ocupará uno de los asientos de la formación con base en Grove a partir de 2019, habiendo llegado a un acuerdo multianual con el equipo británico.

Sin duda, el estar apadrinado por Mercedes ha sido un factor clave, junto a que Williams cuenta actualmente con motores germanos, para hacer posible la llegada de la joven promesa a las filas del equipo y dar el salto de Fórmula 2 a Fórmula 1. Russell, que cuenta con un buen historial de resultados en categorías inferiores, ya cuenta con experiencia en monoplazas de la autodenominada categoría reina del automovilismo, pues actualmente es piloto de desarrollo y reserva del equipo Mercedes.

Tras conocerse la noticia, el propio piloto se ha mostrado muy contento con dar este paso hacia delante y se ha sentido muy orgulloso por empezar a formar parte de un equipo como Williams. Además, el propio George Russell ha querido agradecer la oportunidad que se le ha brindado y dar las gracias a todos los que han confiado en él, desde el propio equipo Williams, con Claire Williams al frente, hasta Mercedes y Toto Wolff por su apoyo en el pasado.

“Es un gran honor unirme a un equipo de tanto prestigio como Williams”, explica el británico. “La Fórmula 1 ha sido un sueño toda mi vida. Al ver las carreras cuando era niño, me parecía irreal que un día estaría en la parrilla junto a los pilotos a quienes he admirado durante años. Me gustaría agradecer a Claire y a todos en Williams por su fe en tomar esta decisión, así como a Toto y al equipo de Mercedes por su fantástico apoyo en GP3 y Fórmula 2. Estoy increíblemente emocionado de comenzar a trabajar con todos en Grove y dar mis primeros pasos como piloto de Fórmula 1. No puedo esperar a Melbourne el próximo año y unirme a Williams para lo que todos creemos que será el comienzo de un nuevo y emocionante viaje”, afirma el propio Russell para sentenciar.

Por otro lado, la máxima responsable del equipo Williams, Claire Williams, también se ha mostrado encantada de poder anunciar el fichaje del piloto británico de cara a la próxima temporada. Según explica la hija del mítico Frank Williams, la presencia de Russell en el equipo supondrá un gran paso hacia delante que permitirá enfocar el futuro de la formación de manera mucho más positiva.

“Estoy encantada de anunciar que George Russell se unirá a Williams para la temporada 2019”, declara Claire Williams. “Siempre hemos tratado de promover y desarrollar jóvenes talentos en Williams, y George se ajusta perfectamente a ese espíritu. Él ya es muy apreciado en el paddock y en un piloto cuya carrera hemos estado observando durante un tiempo. En el tiempo que hemos pasado con él hasta ahora, creemos que será un gran ajuste para nuestro equipo; Su compromiso, pasión y dedicación es exactamente lo que necesitamos para dar un impulso positivo en Grove y enfocarnos en el futuro. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a George y trabajar con él para avanzar”

fuente: ThebestF1

Lea también: