GANADORES

Honda

Rendimiento bajo, falta de fiabilidad y presión constante de antiguos socios McLaren ha hecho la vida bastante complicada para los empleados de Honda desde que el fabricante japonés regresó a la F1 en 2015.

Pero su implacable dedicación en la búsqueda del éxito fue recompensada en Bahréin cuando Pierre Gasly guió al equipo Toro Rosso impulsado por Honda hasta el cuarto lugar. El resultado fue mejor que cualquier cosa que Honda logró con McLaren en tres años juntos, en lo que fue solo su segunda carrera con Toro Rosso.

También fue una buena recuperación de Gasly después de una frustrante carrera en Australia, cuando sufrió una falla en la unidad de potencia. El equipo de Sakura y Milton Keynes encontraron la solución y dieron la vuelta a un MGU-H modificado y un turbocompresor que demostraron ser robustos en el calor de Sakhir.

Sebastian Vettel 

Si su victoria en el Gran Premio de Australia supuso un gran golpe de suerte, el triunfo de Sebastian Vettel en Bahrein fue el resultado de un rendimiento puro y una buena gestión de los neumáticos. El alemán entregó cuando importaba en la calificación para asegurar la pole y luego fue impecable en la carrera. La decisión de pasar al ‘plan B’ y tratar de hacer un trabajo de una sola parada fue valiente.

Pero Vettel lo hizo funcionar, completando 39 vueltas de la carrera de 57 vueltas con neumáticos blandos y absorbiendo la presión de los perseguidores Valtteri Bottas, que tenía medios más frescos.  La victoria le dio una ventaja de 17 puntos en el campeonato de pilotos. Los augurios también se ven bien, ya que ningún piloto ha ganado las dos primeras carreras sin ganar el título desde Alain Prost en 1982.

Todavía quedan 19 carreras, pero parece que tenemos una verdadera pelea por el título en nuestras manos.

Pierre Gasly

Pierre Redly no tuvo en cuenta a Pierre Gasly en 2017, a pesar de haber ganado el campeonato de GP2 la temporada anterior, dejándolo frustrado y cuestionando públicamente la decisión. Pero Red Bull conservó la fe en su joven atacante, preparándolo hacia el final de la temporada pasada y poniendo un brazo alrededor de su hombro para prepararlo para su primera campaña completa.  Gasly ha pagado su fe con aplomo, recuperándose del retiro en Australia para cumplir consistentemente durante el fin de semana del Gran Premio de Bahrein.

Marcus Ericsson

Noveno en Bahrein significa que termina una racha de 50 carreras sin anotar puntos, y podría ser la base que necesita para poner en marcha. Ha tenido un momento difícil últimamente. Fue superado por su compañero de equipo Pascal Wehrlein el año pasado, en términos de puntos al menos, y luego se arriesgó a perder su asiento para esta campaña. Incluso cuando volvió a firmar para una cuarta temporada, el centro de atención estaba en su compañero de equipo y protegido de Ferrari, Charles Leclerc.

GP de Bahrein

Después de la falta de adelantamientos en Australia, este fin de semana tuvimos una gran cantidad de adelantamientos en Bahrein, con la impresionante jugada de tres autos de Lewis Hamilton .

 

PERDEDORES

Red Bull

Tenía grandes esperanzas de competir en la punta en el día de la carrera en Bahrein, pero esas esperanzas se extinguieron después de solo tres vueltas. Daniel Ricciardo estaba en cuarto lugar cuando perdió toda la potencia y el auto se apagó sin previo aviso.Los primeros indicios sugieren una falla en el almacén de energía. El australiano está en una mala racha, con su DNF de Bahrein como cuarto en seis Grandes Premios. No es ideal cuando evalúa su futuro más allá de esta temporada.

Su compañero de equipo Max Verstappen recibió un pinchazo cuando colisionó con Lewis Hamilton .Dañó la transmisión cuando trató de recuperarse en los pozos y finalmente se retiró.  Significó que Red Bull sufrió un doble retiro por primera vez desde el Gran Premio de Corea 2010. Su racha de 38 puntos de carrera, que fue la más activa de la F1, también termina.

Williams

Estaban anticipando un fin de semana complicado en Sakhir, pero probablemente no tan complicado como resultó. Sergey Sirotkin y Lance Stroll no pudieron salir de la Q1. Luego, en la carrera, apenas hubieras sabido que estaban allí.

“Hoy no tuvimos el ritmo para competir con otros autos, excepto con nosotros mismos”, dijo Paddy Lowe. “Claramente tenemos que irnos y analizar en profundidad lo que ha afectado nuestro ritmo, incluso en relación con el lugar en el que estábamos en Melbourne hace apenas dos semanas”.

Mecánicos de Ferrari junto a Kimi

Una parada en boxes fallida para Raikkonen que dejó a uno de los mecánicos de Ferrari con una pierna fracturada. El coche de Kimi le dieron luz verde antes de que se cambiara el neumático trasero izquierdo.

Raikkonen, que estaba en tercer lugar, arrojó su volante en la cabina en señal de frustración antes de regresar al garaje. El mecánico fue llevado al hospital, donde se sometió a una cirugía después de sufrir una fractura de doble pierna. Fue la segunda vez que Ferrari y Raikkonen se encontraron con un lanzamiento inseguro durante el fin de semana del Gran Premio de Bahrein. Los comisarios de la FIA respondieron severamente con una multa de € 50,000 por el incidente del domingo.

 

Lea también: