HRTEl equipo HRT F1 no ha sido incluido en la lista provisional de inscritos para 2013 expedida por la FIA en la tarde del sábado. Este hecho confirma la desaparición del equipo con sede en Madrid. Después de haber sido recientemente puesto a la venta por los propietarios Thesan Capital, no se pudo encontrar un comprador antes de la fecha límite del viernes 30 de noviembre.

Tras el Gran Premio de Abu Dabi del mes pasado, HRT anunció que estaba buscando un nuevo propietario. A pesar de que el equipo afirmó que estaba “en conversaciones con varios grupos” de cara a las tres últimas carreras de la temporada, no se pudo alcanzar un acuerdo y es casi seguro que el equipo cerrará. Los miembros del personal del equipo serán despedidos y los pilotos Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan perderán sus asientos.

HRT entró en el deporte en el año 2010, sufriendo una desafiante adaptación y fallando en clasificarse para la primera carrera. A pesar de esto, el equipo terminó por delante de Marussia – anteriormente Virgin Racing – durante dos temporadas. Este año no pudieron seguir el ritmo de los avances técnicos de sus rivales.

Medio millón de euros era más o menos lo que le garantizaba a HRT estar en la parrilla de 2013, pero el equipo español ya se había perfilado al respecto diciendo que no podían pagar semejante cantidad por la falta de inversión de sponsors españoles. Un poco debido a la crisis que azota al pais desde 2008.

El problema de HRT es el tiempo, ya que el comprador que apareciese, debería afrontar inmediatamente unos pagos bastantes elevados, además de poner las cosas a su gusto y afrontar en poco tiempo el comienzo de una nueva temporada, en la que ni siquiera llegarían a tiempo. La Estructura del equipo ya estaba, pero cada vez se pone más difícil. Lo importante será ver cómo acaba la historia, pues quizá otro equipo podría entrar en lugar de ellos.

Lea también: