Austin F1El circuito de Austin, en Texas, se planeó para convertirse en el primer Gran Premio de Estados Unidos después de cinco años, a pesar de que las desavenencias han llegado al clímax después de que los organizadores hayan detenido las obras.

Bernie Ecclestone ha afirmado categóricamente que la vuelta del Gran Premio de los Estados Unidos, programada para la próxima temporada de Fórmula 1, se cancelará. A pesar de que falta la confirmación oficial, estas declaraciones llegan después de las diferencias entre la Fórmula One Management (FOM) y el Circuito de las Américas.

“Hemos hecho todo lo que buenamente hemos podido para que se disputara esta carrera,” explicó Ecclestone a Press Association, y al preguntársele directamente si la carrera se cancelará, dijo: “Sí, seguro que sí, al 100 por cien”.

“Teníamos un acuerdo con Full Throttle Productions, Todo estaba firmado y sellado, pero empezamos a tener problemas con las fechas, varias cartas de crédito y otras cosas que deberían haber sido enviadas… pero no hubo respuesta. Entonces entraron en escena esta otra gente, diciendo que ellos querían hacer cosas, pero que tenían problemas con Tavo. Ellos (COTA) dijeron que tenían el circuito y que querían un acuerdo conmigo. Les expliqué que tenían que resolver el contrato con Tavo, y dijeron que lo harían. Pero eso se ha desvanecido ahora porqué nosotros hemos cancelado el contrato con Tavo, al no cumplir la ley. Hemos esperado seis meses a que resolviera los problemas legales. El sabe perfectamente porqué lo hemos cancelado. El está feliz. Pero esta otra gente no han conseguido el contrato. Todo lo que les hemos pedido es que nos aporten una letra de crédito.”

Ecclestone ha remarcado que se cancelará la carrera del 2012 a menos que reciban una letra de crédito del Circuito de las Américas.

“Estamos buscando la seguridad, del dinero que nos tienen que pagar,” resumió. “Esto se suele hacer a través de una letra de crédito, que normalmente emite un banco. Si la gente no tiene el dinero, no es fácil conseguir la letra de crédito y por tanto nosotros no emitiremos el contrato.”

El desenlace de la carrera de Texas se decidirá por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA durante su próxima reunión que se celebrará el 7 de diciembre. En el 2013, una nueva carrera denominada Gran Premio de América, debutará en el circuito urbano de Nueva Jersey.

Lea también: