Red Bull llegaba con la moral por las nubes tras la victoria en casa, pero rápidamente han bajado de la nube este fin de semana tras comprobar que siguen un paso atrás respecto a Ferrari y Mercedes, sobretodo en recta. Daniel Ricciardo pudo terminar en quinto lugar, aunque pudo haber acabado mejor de haberle salido bien la estrategia y si hubiera tenido velocidad para pasar a Bottas, mientras Max Verstappen tuvo que abandonar por un problema en los frenos de su monoplaza.

Daniel Ricciardo
“Hoy no hemos tenido éxito. La primera vuelta fue divertida y un poco loca, claro, no sé qué le ocurrió a Lewis pero vi que estaba del revés. Luego tuve buenas batallas con Max y Kimi. Los reinicios fueron intensos pero no teníamos la velocidad en las rectas necesaria y detrás de los Mercedes y los Ferrari éramos muy lentos. Creo que el coche en aire limpio iba bien, especialmente en el segundo stint con la goma media pudimos separarnos de Kimi un poco y empezar a pillar a Max. El equipo arriesgó con una estrategia a dos paradas para mí y el Safety Car salió. No tuvimos suerte y perdimos posiciones. Intentamos pasar a Bottas al final cuando sufría con los neumáticos pero cuando estaba realmente cerca noté como si mis ruedas llevaran las mismas vueltas que las suyas, pierdes agarre y es una lucha. Me sentí como la semana pasada persiguiendo a Kimi y necesitaba que hiciera un error, ya que de lo contrario en las rectas, aun con el DRS, tenían mucha más potencia. Me temo que desde Mónaco las cosas no han ido como queríamos. Aún mantendré mi victoria en Mónaco pero espero que no sea la última. Tengo muchas ganas de descansar esta semana, me gusta conducir pero voy a apartar el coche una semana, dejarlo reflexionar y volver en Alemania. Debería alimentarlo con algunas Schnitzel en Alemania. Pero por ahora, ¡vamos a la playa!”

Max Verstappen
“No es agradable cerrar así el triplete pero afortunadamente la semana pasada fue buena y las dos semanas anteriores fueron también positivas. Así son las carreras. Las he tenido en el pasado muchas veces y seguro que las tendré en el futuro, pero por supuesto que me habría gustado terminar quinto o al menos coger algunos puntos. Porque ahora no tenemos nada. Fue un poco raro porque en la vuelta 1 tuve un problema con el brake-by-wire, el pedal se fue hasta el suelo en la curva 3, pero se recuperó y pude volver a la normalidad. Después tras el segundo Safety Car frené para la curva 16 y el pedal literalmente se fue al suelo, los frenos traseros se bloquearon y trompeé. Ahora investigaremos lo que realmente pasó. Aun sin el fallo en el freno, éramos muy lentos en rectas como para hacer algo hoy, pudimos verlo con Daniel cuando atacaba a Bottas; cuando abrimos el DRS estamos en la misma velocidad que ellos sin el DRS, así que no puedes hacer nada. En las rectas es como si manejaras en una serie diferente, como si se tratara de una pelea entre un Fórmula 1 y un Fórmula 2. Creo que hasta ahora la temporada me ha ido bien con la fiabilidad, así que es una pena que pase aquí. Cuando sabes que has tenido un fin de semana difícil, quieres conseguir algunos puntos. Pero un aspecto positivo del fin de semana es que creo que tenemos un buen coche”.

Christian Horner
“Una carrera dura hoy. Max se puso tercero tras una salida accidentada con Daniel quinto. Después tras el Safety Car sentimos que estratégicamente habíamos hecho bien en poner el medio en los dos coches hasta el final, aunque como pudimos ver nuestros pilotos no tenían potencia para atacar o defenderse de nuestros oponentes hoy, y estábamos expuestos en las rectas. Max se tuvo que retirar más tarde por un problema en el brake-by-wire, lo que es frustrante. En las siguientes vueltas hasta el final Daniel pudo presionar a Bottas, pero como sabíamos todo el fin de semana, nuestra velocidad en rectas no podía dar caza a Mercedes o Ferrari. En general fue decepcionante no acabar con ambos pilotos, pero estaremos listos para luchar en dos semanas en Hockenheim”.

 

Lea también: