Force IndiaLa escudería tiene los medios para triunfar: estabilidad financiera, un director comprometido e inteligente en Vijay Mallya, un equipo muy trabajador, y por supuesto, un par de talentosos pilotos jóvenes: Nico Hulkenberg y Paul di Resta.

El objetivo central del equipo para este año es de terminar en el podio, y esto luce cada vez más cerca. Ayer vimos al escocés Paul di Resta mostrando sus habilidades de conducción. Terminó cuarto, pero lo notable de esto es que lo hizo en un circuito como el de la Marina Bay, y en una carrera tan larga con complicaciones.

La confianza que genera el hecho de poder conducir un vehículo que sea competitivo es siempre es una buena sensación, y es algo que hace que la vida de un piloto de carreras mejor.

Siempre va a ser una oportunidad para mostrar sus habilidades. Si se tiene un coche deficiente y logras un resultado superior a lo esperado es bueno, pero eso se hace más difícil a medida que se asciende por la escala competitiva y no es igual luchar por puntos en la zona media con la oportunidad de llegar al podio .

«El cuarto puesto es un resultado excelente equipo y mi mejor día en la Fórmula Uno hasta ahora.», Dijo Di Resta.

«En el tramo final, sin duda demostró que teníamos un buen ritmo, y yo estaba muy cerca de Alonso en las últimas vueltas, pero poco a poco perdí un poco de ritmo y luchar por el podio iba a estar difícil.” Di Resta añade luego en una frase que sugiere que están cerca de tenerlo alcanzar ese ansiado podio.

Se puede apreciar el sentido del trabajo en equipo y la conexión interna que se vive dentro de Force India cuando Di Resta comenta algo como lo siguiente: «un enorme gracias a los chicos en el garaje que ponen un gran esfuerzo, como siempre.»

Por otro lado, Nico Hulkenberg tuvo un fin de semana extraño. Junto con su compañero de equipo, el alemán tuvo excelente sesiones de prácticas. En ninguno de las tres, acabó más allá del 7mo y consiguió el 4to mejor tiempo en la mañana del sábado.
Pero todo esto se desvaneció porque se clasificó 11 º, y se esperaba más.

Sin embargo, por haber calificado en esa posición podía escoger sus neumáticos de salida. Pero la estrategia no funcionó muy bien para el equipo. Muchas cosas se combinaron para meterse con la carrera del alemán.

«Ha sido una carrera muy difícil para mí. La estrategia que escogimos iniciando con los neumáticos blandos podría haber valido la pena, pero me he quedado atrapado detrás de Kimi y Michael temprano y no podía realmente mostrar el verdadero ritmo del coche», dijo.

«El momento de los coches de seguridad no era ideal y el segundo realmente dañó mi carrera. Así que en general las cosas realmente no han salido muy bien para mí este fin de semana, pero hay muchas cosas positivas a tomar en cuenta como el ritmo del coche y la resultado para Paul.» Añadió Hulkenberg, quien obtuvo un 4to puesto recientemente en Spa.

El consentimiento general dentro del equipo es que el ritmo de carrera ha ido mejorando y que el podio es un objetivo alcanzable.

«Es un honor para el equipo que estábamos a tan sólo unos segundos del podio y capaces de igualar el ritmo de carrera de Ferrari.» Dijo el director del equipo, Vijay Mallya.

«Los 12 puntos nos dará un impulso en el campeonato, separándonos por 21 de Williams y cerrando la brecha con Sauber». Agregó más tarde.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.