Force IndiaPaul Di Resta y Nico Hulkenberg están convencidos que Force India tiene todo lo necesario para progresar en la parrilla a medida que avanza la campaña 2012 de Fórmula 1. En Mónaco, el equipo logró acabar en los puntos con sus dos coches por segunda vez en la temporada y, después del desafortunado fin de semana del equipo en Montreal el año pasado, el objetivo es volver a acabar de nuevo en el top ten.

“Es un trazado bastante inusual, con algunas rectas largas donde necesitas una buena velocidad punta para ser competitivo”, dijo Di Resta. “Contamos con un paquete especial de baja carga aerodinámica, similar al que usamos en Monza, por lo que el coche se siente muy diferente y parece un poco flojo sin toda la carga aerodinámica.”

 

“Creo que hemos demostrado que podemos continuar donde lo dejamos el año pasado y luchar por los puntos en todas las carreras. Los equipos que nos rodean son fuertes, pero nosotros hemos demostrado que somos coherentes y que podemos lograr resultados como Lotus, Williams y Sauber, que parecen bastante competitivos.”

“En términos de puntos sumados estamos muy por delante de donde estábamos hace un año, sacamos muchas cosas positivas de eso. Creo que podemos seguir sumando y ser aún más fuertes en la segunda mitad del año”.

Hulkenberg se hizo eco de los sentimientos de su compañero de equipo, explicando que si el equipo puede mejorar, como lo hizo durante todo el 2011, los resultados deberían ser más fuertes a medida que transcurre la temporada.

“Han habido un montón de buenos momentos y también momentos en los que he tenido mala suerte, pero eso es lo que pasa en las carreras. La mayoría de ellas han sido impredecibles, pero creo que nuestro ritmo ha sido bastante consistente hasta el momento.”

“Estuvimos muy cerca de pasar a la Q3 en España y Mónaco, y hemos competido bien. De hecho, probablemente somos más fuertes en las carreras que en la clasificación. No estamos demasiado lejos de Sauber y Williams después de seis carreras y ya vimos el año pasado lo bien que se desarrolla el equipo, así que soy optimista de que podemos hacer lo mismo este año.”

Lea también: