Formula One World Championship, Rd7, Canadian Grand Prix, Race Day, Montreal, Canada, Sunday 9 June 2013.El equipo Sahara Force India quizás no sea un equipo de los grandes como Ferrari, Red Bull o Mercedes, pero sin duda están poniendo su sello de autoridad entre los equipos intermedios en esta temporada 2013.

Ser el mejor del resto puede que no sea suficiente para Force India, pero en sus ambiciones destaca atacar a los equipos top y acercase cada vez a ese grupo del cual quieren ser miembros.

El equipo está claramente haciendo las cosas bien. El coche está funcionando bien y luce cómodo en cualquier tipo circuito. Tienen dos pilotos muy capaces que son hábiles y seguros.

Además el propulsor de Mercedes AMG sin duda le gusta demostrar su poder en el VMJ-06 como se evidenció en Canadá cuando Adrian Sutil marcó las velocidades más rápidas en el segundo sector en la jornada de clasificación (283.0 kph) y también en la carrera (288.6 kph). Sútil fue el único piloto en lograr esas velocidades de forma consistente que el sábado y el domingo.

Adrian Sutil logró llevar su coche a casa décimo después de una carrera llena de acontecimientos que incluyó un trompo, una colisión y una penalización de drive-through.

«Esa carrera fue toda una aventura, así que es bueno que se fuera con un punto dado todo lo que pasó.” Dijo el alemán.

Force India terminó el fin de semana en Canadá con Paul di Resta en la séptima y Adrian Sutil en el 10ma – un final doble de puntos que se ve el equipo aumenta sus puntos de ventaja en el Campeonato de Constructores sobre McLaren a un total de 14 puntos.

Hace un año, habría sido difícil imaginar que McLaren (37 puntos) se situaría detrás de Force India (51 puntos) en este punto de la temporada 2013.

El escocés Paul di Resta tuvo una carrera fantástica puesto que remontó 10 puestos para finalizar 7mo.

«Para terminar la carrera en séptima haber iniciado 17a es un gran resultado y un gran trabajo por parte del equipo.

Nos costó obtener información importante durante el fin de semana, por lo que se siente extra dulce hacer hecho funcionar la estrategia a una parado con el muy largo primer ‘stint’.

“Los neumáticos duraron muy bien, los tiempos de vuelta eran competitivos y el equipo me dijo que era mi decisión acerca de cuándo hacer mi parada. Tan pronto como me sentí los neumáticos empezaron a fallar, entré a pits para ponerlos súper blandos.”

Lotus puede estar fuera del alcance de Force India, ya que se son 114 puntos la diferencia, sin embargo, es una temporada larga y todavía hay tiempo.

Lea también: