Force-India-Liuzzi-SutilForce India ha revelado que Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi, se quedarán en el equipo de Silverstone para la temporada 2010. La noticia de marca lo que será para el alemán la cuarta temporada consecutiva en la Fórmula 1 y el regreso a tiempo completo para el italiano, después de correr con Toro Rosso en 2007.

Aunque el equipo de Silverstone, comenzó la temporada con Sutil y Giancarlo Fisichella este año, Liuzzi, pasó a la posición de reserva para sustituirle, cuando su compatriota fue transferido a Ferrari. Después de anotar su primera pole position, puntos en el Campeonato del Mundo y podio en 2009, aunque Vijay Mallya espera recibir más en 2010.

“Estamos muy contentos de contratar los servicios de ambos Adrian y Tonio para otra temporada”, dijo el copropietario del equipo. “Siempre hemos sostenido que la consistencia es la clave en esta etapa de desarrollo del equipo y por primera vez en muchos años vamos a tener continuidad, no sólo de los mismos conductores, sino también el mismo motor y la dirección”.

“2010 será mi cuarto año consecutivo con el equipo”, comentó Sutil. “Me siento bien aquí, me siento como en familia, y cuando te sientes a gusto puede enfocar tu energía al 100% en hacerlo bien en la pista. La próxima temporada quiero estar en los puntos con regularidad, tal vez un podio, y el equipo tiene exactamente los mismos objetivos. Vamos en la dirección correcta. Estoy seguro de que podemos lograr aún más que la temporada pasada. ”

Para Liuzzi, la confirmación es un alivio, así como un momento de orgullo. “Siempre fue mi objetivo volver a competir en 2010 y por fin lo he logrado”, explicó. “Creo que las cinco carreras que hice en el 2009 fueron un poco de calentamiento, para volver a la competición, aprender del coche, volver a tener las sensaciones. Ahora que lo he hecho me siento preparado para empujar realmente la próxima temporada. Hemos sido bastante fuertes en la última parte de la temporada 2009 de modo que si lo retomamos donde nos detuvimos creo que podríamos tener un buen año. Por supuesto, los puntos son el objetivo, y mostrar a todos lo que podemos hacer.”

Lea también: