Force IndiaDespués de una buena actuación en el Gran Premio de Europa, el jefe de equipo de Force India, Vijay Mallya, espera nuevas actualizaciones que ayuden al equipo a lograr su primer podio de Fórmula 1. Nico Hulkenberg y Paul Di Resta terminaron quinto y séptimo significando el mejor resultado en puntos de la temporada para el equipo.

 

“Nico Hulkenberg tenía una estrategia habitual de dos paradas y tuvo la oportunidad de parar en boxes con el coche de seguridad en pista, así que tuvimos suerte,“ dijo en una entrevista en Formula1.com. “Estamos muy orgullosos del resultado, incluso a pesar de que fue una lástima que Nico Rosberg adelantara a Paul (di Resta) en la última vuelta pero sus neumáticos estaban gastados y los de Rosberg estaban frescos.”

A pesar del impresionante resultado del equipo en Valencia, Mallya considera que los pilotos podrían haber logrado algo todavía mejor de no ser por los errores en la clasificación.

“Esperaba un resultado mejor en la clasificación, pero en la Q3 los dos apretaron demasiado el coche, bloquearon las ruedas, etc. Así que empezamos desde el octavo y el décimo puestos y en realidad esperaba empezar desde el top cinco.”

“Nunca me he arrepentido de mi decisión respecto a los pilotos. Al contrario, pienso que tenemos dos Campeones del Mundo potenciales en este equipo. Los dos tienen un talento excepcional. Estoy encantado de tenerlos.”

El equipo con sede en Silverstone tiene en su punto de mira su primera carrera en casa, India sería la segunda.

“Consideramos Silverstone como una de nuestras carreras en casa,” dijo. “Nuestro cuartel general está a tiro de piedra del circuito. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para traer tantas mejoras como sea posible para poder ser todavía más competitivos. Queremos subir al podio. Creo que ahora estamos cerca.”

Lea también: