briatore.jpg

Por segunda vez esta temporada, la primera fue en Mónaco, el polémico ex director de escudería asistió al paddock en un fin de semana de Gran Premio. Su presencia no pasó desapercibida en Monza y, fiel a su costumbre, realizó unas declaraciones muy interesantes acerca de la actualidad en la Fórmula 1.

Primeramente, se refirió a los rumores sobre la hipotética renuncia de Luca Cordero di Montezemolo a la presidencia de Ferrari. Según su opinión, tendría que existir un motivo personal muy poderoso para generar un cambio de tal magnitud. Posteriormente, Briatore se pronunció sobre lo que ha observado en las pistas: una tecnología con demasiadas regulaciones, el predominio del motor por sobre la capacidad del piloto, un campeonato tan costoso que está sacrificando a los equipos más pequeños, un reglamento técnico orientado a carreras de Resistencia tipo Le Mans…

Muchos hemos crecido, a lo largo de todos estos años, relacionando a Luca di Montezemolo con Ferrari, es una identificación instantánea; así que algo diferente sería un cambio enorme. Si él se va será por su propia decisión, quizás tenga sus motivos personales para hacerse a un lado. He oído que Sergio Marchionne tomará su lugar, pero no lo creo.

Esta Fórmula 1 no me agrada. Y no soy el único, veo que la audiencia en las tribunas de las pistas y frente a las pantallas de televisión han descendido. Eso debe significar algo. Culpo a tanta tecnología y tantas regulaciones. Ahora los ingenieros son más importantes que los pilotos. Los motores han costado sumas locas y los coches son más lentos. Un V8 se ajusta mejor a la Fórmula 1 y además es rentable, pero decidieron hacer lo contrario. La tecnología híbrida, el ahorro de combustible y de neumáticos es para Le Mans. Además, esta Fórmula 1 es demasiado costosa, las escuderías pequeñas no podrán sobrevivir a largo plazo.

Vía | speedweek

Lea también: