flavio-briatore-ferrari

Las opiniones de Flavio Briatore son siempre escuchadas y muy tenidas en cuenta por los aficionados que siguen la Fórmula 1. El italiano conoce muy bien a los integrantes del paddock y al mundo empresarial que rodea a la competición. Siempre ha sido crítico con Ferrari, sobre todo desde que llegó Fernando Alonso, aunque ahora cree que Marco Mattiacci le dará un buen rumbo al equipo de Maranello.

El cambio de team principal debe dar sus frutos a partir de verano, o eso al menos es lo que cree Fernando Alonso. Marco Mattiacci es un empresario inteligente, que ha liderado a la marca del Cavallino en distintas partes del mundo. No tiene experiencia, pero otro exitoso líder de equipo como fue Flavio Briatore tampoco la tenía. El italiano cree que su compatriota hará un buen trabajo en Ferrari.

Hay que darle tiempo y entonces ya le juzgaremos por los resultados. Ferrari tiene todo lo que necesita, incluso un gran presupuesto que yo nunca tuve como jefe de equipo. Los equipos necesitan un líder con ideas claras

Uno de los defectos que Briatore cree que tiene Ferrari es que éstos no tienen una sede de ingenieros en Inglaterra. “Siempre he pensado que uno de los grandes problemas de Ferrari es la logística”, admite el italiano. “En Maranello es difícil contratar ingenieros británicos. Los otros equipos son conscientes de ello y es por eso por lo que están en Gran Bretaña”.

Siendo cierto esto o no, Ferrari continúa estando lejos de Mercedes y Red Bull. El cambio de team principal parecía necesario, veremos a lo largo de los meses si Mattiacci es la persona correcta.

Vía | Nextgen Auto

Lea también: