flavio_briatore

El rey de las polémicas volvió a desatarse en Mónaco. Esta vez se pronunció sobre el conflicto interno que sostienen los pilotos de Mercedes AMG. Según Briatore, Lewis Hamilton es muy fuerte en el aspecto psicológico, pero sus declaraciones a la prensa alardeando sobre tal cualidad no hace más que perjudicarlo. En la sesión clasificatoria, Nico Rosberg le asestó un fuerte golpe moral al piloto inglés, quien se mostró incapaz de asimilar la situación.

Briatore argumentó que, más allá del controversial despiste de Rosberg, la posterior actitud del alemán en la rueda de prensa fue muy relajada, demostrando su concentración en la lucha por el título y su indiferencia ante el malestar de su compañero de equipo. Además, indicó que grandes pilotos como Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher resultaron los más fuertes de sus respectivas generaciones porque eran maestros del juego psicológico. Sus acciones en la pista y la frialdad de sus expresiones lograron disminuir a sus rivales.

Cuando estás en cualquier equipo, tu principal enemigo es tu propio compañero. Es simple, se presenta el juego psicológico para hacer creer que eres el mejor. Senna, Prost y Schumacher dominaban a sus compañeros porque sus mentes eran muy fuertes, estaban obsesionados con ganar a toda costa. Ahora en Mercedes hay un conflicto interno y solo el de mente más fuerte saldrá victorioso. Apuesto mi dinero a Nico Rosberg para ganar esa guerra psicológica.

Vía | toilef1

Lea también: