flavio-briatore-renaultLas acusaciones por el caso ‘Singapur 2008′ han hecho que el jefe de la escudería francesa ponga punto final a su andadura al frente del equipo. Pat Symonds, ingeniero jefe de la escudería, también ha hecho pública su marcha.

“El equipo ING Renault F1 no recurrirá las recientes alegaciones hechas por la FIA referentes al GP de Singapur 2008″, anuncia el equipo en un comunicado oficial.“También desea indicar que su jefe, Flavio Briatore y su director ejecutivo de ingenieros, Pat Symonds, han abandonado el equipo.

Adicionalmente,

El Presidente de la FIA Max Mosley admite que el accidente de Nelson Piquet Jr. el año pasado en el Gran Premio de Singapur parece ser sospechoso. El equipo Renault sigue bajo investigación por el incidente, que finalmente ayudó a su compañero de equipo Fernando Alonso a conseguir la victoria.

No hay duda sobre el hecho de que el incidente de Piquet ayudo a la victoria de Alonso, cuando el coche de seguridad apareció a los pocos minutos después de que el asturiano entrara en boxes, aunque el Consejo Mundial del Deporte de la FIA (WMSC) escuchará la versión oficial del equipo de los hechos acontecidos, el lunes 21 de septiembre.

max-mosley“Ciertamente, los datos del vehículo indican que algo muy extraño había ocurrido en la curva donde se estrelló, según los expertos, que miran estas cosas”, dijo Mosley a The Guardian, “por lo que habia suficiente para que se investigara. Esta semana, Renault va a enviar los documentos escritos, pero la audiencia real de su defensa es el próximo lunes. ”

El presidente de la FIA, que se retirará el mes próximo, también admite que los rumores que rodearon el incidente llegaron a la FIA hace algún tiempo. “Dos o tres meses antes había oído que esta afirmación estaba en el aire”, explicó. “Por supuesto, nada se podía hacer, entonces porque no había pruebas, todo era rumor, así que yo sabía que existía la denuncia, pero me sorprendió bastante que en realidad estaban dispuestos a presentarse y hacerlo.

“Nelson Piquet Sr. (padre y manager de Nelson Jr.) vino a verme después del Gran Premio de Hungría a finales de julio y dijo que todo esto había sucedido, por lo que le escuché y le dije: ‘Bueno, si Nelson (Jr.) hace una declaración jurada entonces obviamente vamos a investigar.” El padre lo arregló para que esto sucediera. Entonces empecé a buscar en todos los datos de a bordo y todas las grabaciones que tenemos de todo lo que sucedió en el coche. “

Lea también: