shumiEl siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, firmó contrato por un año con la escudería Mercedes GP de la categoría, para la temporada 2010, según afirmó hoy la edición del diario BILD en Internet.

Desde hacía al menos una semana se venía barajando esta posibilidad que, según la publicación, se habría concretado en esta jornada.

Después de haberse retirado en 2006, Schumacher, que cumplirá 41 años el próximo 3 de enero, cobraría unos 7 millones de euros (unos 9,9 millones de dólares) por alinearse nuevamente en la parrilla al inicio de la próxima temporada, en el marco del Gran Premio de Bahrein, el 14 de marzo, según la fuente.

Esto será 1.239 días después de su última carrera en la Fórmula 1, en Sao Paulo en el Gran Premio de Brasil 2006. Schumacher se une a Mercedes para asegurar dos pilotos oficiales alemanes junto a Nico Rosberg, de 24 años, quien firmó el mes pasado con la escudería germana.

BILD asegura que Schumacher firmó el acuerdo el martes en la sede de Mercedes en Brackley, Inglaterra, para su regreso a la Fórmula 1, tras haber ganado 91 de 250 Grandes Premios disputados, con 68 ‘pole-position’ en su carrera, detalló AFP.

Días atrás, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dejó traslucir su desencanto por el posible regreso de Schumacher a la Fórmula 1 con Mercedes, dado que era asesor de la ‘Scuderia’.

“Tenemos que desearle buena suerte y que le vaya bien, sin olvidar ni por un momento todo lo que hizo por nosotros ni todo lo que nosotros hicimos por él”, declaró el jefe de Ferrari, donde el heptacampeón mundial trabajaba como asesor.

Antes, el propio Nico Rosberg advirtió a su compatriota que el retorno a la pista después de tres años sin competir “no será fácil”.

“No será fácil para él. Cuando estás lejos de la Fórmula 1 durante tanto tiempo y no puedes entrenarte, no es fácil”, dijo Rosberg en declaraciones al periódico Stuttgarter Zeitung.

“Será extraño verlo en Mercedes. Pero todo el mundo debe hacer lo que cree que es mejor para su vida. Yo quiero lo mejor para él y si es feliz así, yo también lo seré. Una vez en la pista, será un competidor como otro y querré ganarle”, afirmó Felipe Massa.

Jacques Villeneuve también dio su opinión sobre la vuelta del alemán a la categoría reina, afirmando que se adaptará bien y tendrá un regreso fácil en el que rendirá bien, como en temporadas anteriores.

“Todo depende del piloto, si nunca has sido bueno entonces dará igual. Pero no es un cualquiera, es Michael Schumacher y siempre ha hecho cosas increíbles en la pista. Por eso estoy convencido de que volverá a hacerlas. De hecho, estoy seguro de que para él será fácil. No veo razones para que no vuelva a ser el mismo de antes”, aseguró.

Lea también: