BAKU, AZERBAIJAN - JUNE 17: Kimi Raikkonen of Finland driving the (7) Scuderia Ferrari SF16-H Ferrari 059/5 turbo (Shell GP) on track during practice for the European Formula One Grand Prix at Baku City Circuit on June 17, 2016 in Baku, Azerbaijan.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Así de claro lo ha confirmado Kimi Räikkönen. Tras una discreta actuación en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, tanto el finlandés como su compañero de equipo, Sebastian Vettel, han clasificado bastante atrás en comparación a lo que nos tienen acostumbrados en Ferrari en esta temporada en la jornada de viernes.

El finlandés ha confirmado que tanto él, como su compañero de equipo, están teniendo problemas importantes para entender los neumáticos y sobre todo, calentarlos en una vuelta. Además, afirma que no consiguen realizar el mejor tiempo en una vuelta por lo que necesitan varios intentos para conseguir sacar algo más de rendimiento del monoplaza y neumáticos.

“Hemos tenido problemas para hacer trabajar a los neumáticos durante una vuelta y no funcionan exactamente como queremos. El tiempo en una única vuelta no es bueno, no está ahí, por lo que tenemos que marcarlos en más vueltas y parece que va mejor. No sabemos lo que hacen los demás, pero cuando todo funcionaba nuestro rendimiento era más o menos bueno. Pero tenemos que trabajar en tratar de conseguir que los neumáticos trabajen en una vuelta y esto parece ser una dificultad en este momento. Tenemos que encontrar algo para conseguir el agarre adecuado. Tenemos que ver lo que hicimos hoy y ver lo que podemos mejorar para mañana en este aspecto”, afirma.

Por otro lado, Kimi Räikkönen tuvo que abandonar la segunda sesión de entrenamientos libres antes de tiempo por un problema con los neumáticos traseros, que de repente, se bloquearon. Además, Sebastian Vettel tampoco ha podido completar al 100% los Libres 2 del Gran Premio de Europa por un problema con la MGU-K de su monoplaza.

Para finalizar, Kimi Räikkönen ha dejado claro que por su parte, no tiene ningún problema con el trazado del Circuito Urbano de Bakú, “El circuito está bien. Es un poco resbaladizo al igual que todos los nuevos circuitos, pero la el trazado está bastante bien. Es un lugar diferente y nuevo”

Lea también: