alonso ferrariLas polémicas declaraciones que Felipe Massa hizo ayer en la prensa brasileña sobre en accidente intencionado de Nelson Piquet Jr. en el pasado GP de Singapur 2008, en las que implicaba directamente a su próximo compañero de equipo en Maranello, Fernando Alonso, han sorprendido a todo el mundo y el “gallinero” se ha revolucionado.

Los rumores de que se repita lo que pasó en McLaren en 2007 el próximo año en la casa roja han comenzado a correr como la pólvora. Tanto que la propia Scuderia Ferrari ha tenido que llamar a la calma y aclarar las palabras del brasileño en un comunicado oficial. Suponemos que acompañado del correspondiente tirón de orejas a Felipe por generar una polémica innecesaria.

Además, con esto Ferrari deja claras dos cosas: que a Massa aún no se le ha cerrado la herida de perder el Mundial 2008 por tan sólo 1 punto y que no quiere luchas internas de ningún tipo en 2010.

Comunicado oficial de Ferrari:

“Los comentarios de Felipe Massa, en un almuerzo con periodistas brasileños son motivo de cierta conmoción en Internet. Cuando se le preguntó si Alonso se habría enterado de los detalles de la aventura de Singapur el brasileño lo confirmó. Posteriormente, recapacito, queriendo ser más específico a través de la página web de Ferrari.”

“‘Lo que he dicho es el resultado de una intuición que he tenido y no se basa en pruebas concretas’, dice Felipe. ‘El Consejo Mundial anunció que no había indicios de que Fernando pudiese haber sido informado de lo que había pasado y yo respeto ese resultado’.”

“‘Obviamente estoy muy decepcionado por lo ocurrido el año pasado en Singapur: ya he dicho varias veces lo que pensaba sobre ello y ahora es el momento de cerrar ese capítulo y mirar hacia el futuro. Lo cierto es que este episodio no debe marcar de manera alguna la relación que tendré con Fernando en la que seremos compañeros de equipo’.”

Por su parte, Fernando Alonso no quiso entrar en la polémica cuando fue preguntado por el tema: “Creo que fue un malentendido. Felipe se ha arrepentido, y Ferrari ha hecho público un comunicado. No pasa nada entre nosotros y no hay ningún problema en nuestra relación. Lo que salió ayer nunca sabes si es verdad o no. Siempre es difícil decir si lo que lees en los titulares es cien por cien verdad.”

No habrá problemas. Tengo ganas de ver a Felipe este fin de semana, de charlar con él y ver cuáles fueron sus sensaciones cuando llegó a Ferrari por primera vez para tratar de adaptarme lo más rápido posible al equipo. Él ya tiene experiencia en Ferrari y puede ayudarme mucho para adaptarme.”

“Lo más importante es que Felipe está bien, que ha probado el coche esta semana en Italia y que todo ha ido muy bien, que está recuperado y que está en forma. Entre los dos tenemos que conseguir el año que viene que Ferrari vuelva a ganar a carreras, que vuelva a luchar por el título. Y yo creo que podemos hacerlo porque vamos a ser un equipo muy fuerte.”

Lea también: