Kimi Box Ferrari

El fin de la temporada se acerca y los equipos que no tienen opciones de pelear por ningún puesto importante en el campeonato tienen la cabeza en el año que viene. Este es el caso de Ferrari, que llevará nuevos componentes a Austin, centrados ya en 2015.

Pat Fry ha comentado que el espacio de tres semanas entre Sochi y Austin ha servido para que Ferrari prepare nuevas piezas para el circuito en el que se celebra el Gran Premio de los Estados Unidos. Estos componentes servirán para avanzar en el desarrollo del coche de 2015, el llamado proyecto 666.

Después de las carreras seguidas en Japón y Sochi, hemos tenido tres semanas para prepararnos para estas carreras en los Estado Unidos y en Brasil. La semana extra nos ha dado más tiempo para prepararnos y también para preparar algunos componentes. Hay muchas cosas que queremos aprender sobre el rendimiento del coche e intentar mejorar, pero en esta parte de la temporada tenemos un ojo puesto en 2015

De cara a la próxima temporada hay mucho trabajo por delante en Maranello, ya que este año han sufrido incluso para llegar al podio. De hecho, desde Hungría, antes del parón veraniego, Ferrari no consigue acabar entre los tres primeros puestos. En la clasificación general, han perdido el tercer puesto en detrimento de Williams y McLaren se acerca, ya están a 45 puntos.

De acuerdo con Fry, los puntos débiles del actual F14T son la unidad de potencia y la aerodinámica, áreas en las que ya se encuentra trabajando todo el equipo para que en 2015 sean más competitivos.

Lea también: