Vettel AlonsoEl jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, considera que Fernando Alonso y Sebastian Vettel no tendrían problemas en trabajar juntos, en el caso de que el Campeón del Mundo fuera compañero del español en la Scuderia.

“¡En esta vida nunca se debe decir jamás!” dijo el Jefe de Equipo Domenicali en una entrevista publicada conjuntamente por las publicaciones alemanas Sport Bild Auto Bild y que se ha hecho eco la web de Ferrari. “Creo que los dos son inteligentes y que podrían coexistir juntos.”

El compañero de Vettel, Mark Webber, también ha entrado en las apuestas como posible recambio en Marenello, a pesar de que el australiano ha negado cualquier contacto con el equipo.

Sebastian Vettel cometería un error si fichara en estos momentos de su carrera por Ferrari. Esta es la opinión de Bernie Ecclestone, CEO del Grupo Formula One, que como es bien sabido tiene un gran respeto al doble Campeón del Mundo.

En una entrevista publicada conjuntamente por Sport Bild y Auto Bild, y que se ha hecho eco la web de Ferrari, el jefe de equipo de la Scuderia ha afirmado que Vettel y Fernando Alonso no tendrían problemas en trabajar juntos.

Al preguntársele su opinión, Ecclestone respondió:

“En serio, todos los pilotos quieren fichar por Ferrari por lo menos alguna vez en su carrera, ¿verdad?. Yo no le aconsejaría que lo hiciera, ¡porqué es demasiado joven! Normalmente, un piloto termina su carrera en Ferrari, por tanto podría suceder algún día.”

Sin embargo, el octogenario considera que la combinación española-alemana podría funcionar.

“No sería problema,” continúa. “Son dos pilotos que están buscando siempre nuevos retos y formar parte del mismo equipo sería un nuevo gran reto. Ambos podrían pensar que se pueden soportar mutuamente, porqué están seguros de ellos mismos, y Stefano (Domenicali) haría lo necesario para que fueran tratados con igualdad.”

“Sería un caso como el que yo hice en Brabham (como jefe de equipo) en 1979 con Niki Lauda y Nélson Piquet. Les dije, ‘Chicos, es fácil: el que sea más rápido es el número 1.’”

Vettel y Alonso, ambos pilotos con dos títulos de Campeones en su haber, han logrado entre los dos 50 Grandes Premios desde que Alonso logró su primera carrera hace nueve años en Hungría.

Lea también: