140075usa

En las islas británicas ya lo dan por hecho, pero lo cierto es que parece que tendremos que esperar finalmente hasta el Gran Premio de Abu Dhabi para ver el comunicado oficial que anuncie el regreso de Fernando Alonso a McLaren. Aunque todavía no ha sido ni confirmada su marcha de Ferrari, hace tiempo que ya nos hemos hecho a la idea de que el asturiano dejará de vestir de rojo Maranello para recalar en otro equipo en 2015.

Con Mercedes AMG casi descartada por completo, más aún ahora que parece que Lewis Hamilton va hacia su segundo título de Campeón del Mundo, y ahora que Gerard Lopez intenta deslizar a Lotus como opción alternativa para Fernando Alonso (tal vez también para acelerar la decisión de Romain Grosjean), la vuelta del bicampeón a Woking parece estar muy cerca. En concreto ya se está hablando de que el contrato apunta a dos temporadas, con posibilidad de una más.

Según algunas informaciones, Alonso estaría negociando la posibilidad de introducir una clausula que le permita liberarse a finales de 2015 en el caso de que el rendimiento no sea el esperado. Algo que obviamente viene propiciado ante los rumores que advertían de posibles retrasos en la evolución del propulsor Honda que utilizará McLaren la próxima campaña y dejando siempre la puerta abierta ante un posible interés por parte de Mercedes AMG, equipo con el que actualmente todos los pilotos sueñan.

Las palabras de Alonso el domingo, diciendo que lo de 2015 será mejor que lo actual parecía un nuevo tirón de orejas a Ferrari y una luz al final del túnel para todos los aficionados que han visto como el sueño rojo se ha convertido en una pesadilla que dura ya un lustro.

Vía | BBC

Lea también: