alonso practicasSerio contratiempo para Alonso en el primero de los dos días de entrenamiento que tiene en el circuito de Jerez, los últimos antes de que el Mundial de Fórmula 1 eche a andar el día 29 en Australia. El piloto de Renault se salió de la pista a las 10:12 en la velocísima curva 8 y se fue recto contra las protecciones, sin consecuencias para él pero sí para el R29, cuya suspensión delantera quedó tocada.

Hasta ese momento, Alonso sólo había dado vueltas de instalación, sin completar ningún giro, y fue en el primer intento serio cuando llegó el accidente. Desde ese momento, los mecánicos se emplearon a fondo en la reparación del coche y Fernando pudo volver a la pista poco después de las 15:00 horas. Hay que recordar que el pasado día 12 también perdió mucho tiempo al romperse el motor durante un simulacro de carrera.

Fernando se da un baño de multitudes
La vuelta de Alonso a la pista fue recibida con aplausos por los más de 20.000 aficionados que se han dado cita en el circuito andaluz para seguir los entrenamientos. Poco antes, Fernando se asomó al techo de su motorhome para corresponder a los saludos del público. El circuito, entonces, se vino abajo.

En cuanto a los tiempos, no hay novedad: el milagroso Brawn de Rubens Barrichello está marcando los mejores registros.

 

Fuente: Marca.com

Lea también: