alonso triunfa en bahreinExcelente inicio de temporada para Fernando Alonso y Ferrari que logra el 1 – 2 en esta primera carrera del campeonato 2010 de la Fórmula 1. Un Felipe Massa que fue sobrepasado por su compañero de equipo en la primera vuelta se mantuvo siempre cerca. Lamentable el problema en el escape del Red Bull de Sebastian Vettel, que lideró desde la primera vuelta, tuvo que conformarse con un cuarto lugar, ya que el tercero fue para Lewis Hamilton con McLaren. Michael Schumacher logró la 6ta. posición

Fernando Alonso hizo una carrera soberbia e igualó Nigel Mansell y Kimi Raikkonen, mientras corría por la victoria en su debut para Ferrari en Bahrein. Alonso persiguió desde el principio a Sebastian Vettel de Red Bull infructuosamente en las primeras etapas, cuando ambos corrían con las gomas Bridgestone super-blandas, pero tenía una ventaja, respectivamente, después de que habían cambiado a los neumáticos duros en las vueltas 17 y 16.

Alonso comenzó entonces a perseguir al aleman, cuyos tiempos de vuelta se hizo más lento y más lento hasta que el momento de la verdad llegó en la vuelta 34. Fue entonces cuando los problemas técnicos (en un principio pensó que se escape, pero posteriormente identificado como un problema de bujía) golpeó al Red Bull y el Ferrari se lanzó en la penúltima curva, para tomar una ventaja que ya no perdió.

Alonso triunfa en bahrein con ferrariCon Massa en segundo lugar consolidada, conservando el combustible como un problema de temperatura en la cabina obligó a mantenerse tranquilo , sin embargo fue un gran día para la Scuderia. Vettel estuvo bajo presión creciente de McLaren, Lewis Hamilton, que era mucho más competitivo en el más duro de goma. Finalmente, el campeón del mundo de 2008 se trasladó a la ranura de podio en la vuelta 38a tras adelantar en la recta principal.

Vettel casi cayó presa del Mercedes GP de Nico Rosberg , pero logró mantenerse en el cuarto lugar por delante de la Flecha de Plata. Casi cuatro segundos más atrás, el regreso de Michael Schumacher dio un reñido sexto lugar, presionado todo el camino por Jenson Button en el otro McLaren y el Red Bull de Mark Webber. Durante las últimas 30 vueltas nunca fueron más de metros de distancia.

Una gran recompensa para Vitantonio Liuzzi con el noveno lugar con su Force India, mientras que Rubens Barrichello ha sido 10° (décimo) para Williams, teniendo el punto final.

carrera bahreinEl resultado da Ferrari, el inicio perfecto para el campeonato del mundo con 43 puntos, por delante de McLaren, el 21, Mercedes GP de 18 y Red Bull, el 16. Alonso lidera la lucha por el título con 25 puntos sobre Massa con 18, 15 para Hamilton, Vettel con 12, Rosberg con 10 y Schumacher con 8.

Y la opinión general es que la prohibición de reabastecimiento de combustible, ha provocado un inicio lento pero que se va haciendo emocionante en el trasncurso de la competencia.

Lea también: