Fernando Alonso

Ayer era Jenson Button y hoy es uno de los teóricos candidatos al título el que asegura que si Mercedes AMG se lo propone ganará todas las carreras. Fernando Alonso que terminaba hace unas horas en sexta posición el Gran Premio de España, el de casa, ha reconocido que el dominio de la escudería alemana será difícil de ponerle fin y que ya comienzan a tener una ventaja importante en ambos campeonatos.

A pesar de mostrarse satisfecho por la que a su gusto ha sido una carrera divertida, reconoce que se acertó con la estrategia de a tres paradas y que se espera que las evoluciones vayan mejorando el rendimiento poco a poco del Ferrari F14 T. Aun así, el asturiano reconoce que no será fácil el resto de la temporada y por sus palabras parece que Alonso ya tiene de nuevo la única posibilidad de retrasar el título de Mercedes AMG lo máximo posible, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones con Sebastian Vettel y Red Bull como rivales.

Si se lo proponen pueden ganar todas las carreras. Tienen una ventaja importante en puntos y en prestaciones, pero vamos a intentar ponerles las cosas más difíciles. Hay dos semanas hasta Mónaco y siempre se habla de que Ferrari lleva un coche nuevo, pero luego acabamos octavos y es una decepción. No vamos a vender que vamos a llevar una revolución porque no es así, vamos a dar pasos pequeños pero constantes.

Lea también: