Podio MAlasia 2012

Podio MAlasia 2012El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha logrado una elaborada victoria este domingo en el Gran Premio de Malasia disputado en el Circuito de Sepang. Después de una salida sobre mojado y de una bandera roja por las lluvias torrenciales, en la reanudación el español y el mexicano de Sauber Sergio Pérez lideraron cómodamente la carrera disputándose la primera posición hasta la badera a cuadros. Lewis Hamilton completó el podio con su McLaren.

Después de la carrera de la GP2 que se realizó en seco, la lluvia comenzó a amenazar el evento al caer las primeras gotas sobre el asfalto. En una salida sobre mojado y  a diferencia de Australia la semana pasada, Hamilton pudo mantener la ventaja con su compañero de equipo Jenson Button. Mark Webber se aprovechó para apoderarse de la parte exterior de la curva 3, mientras que Romain Grosjean golpeaba a Michael Schumacher unas curvas más adelante provocando que los dos coches hicieran un trompo, el franco-suizo sufrió su segunda retirada consecutiva cuando dejó a su Lotus parado en la grava de la curva 6 en el tercera vuelta. Después de entrar en boxes para poner los neumáticos de mojado, Hamilton se mantuvo como líder mientras varios coches – incluyendo a Webber y a Pérez – sufrían salidas de pista y excursiones por la hierba debido al estado de la pista.

La salida del coche de seguridad fue rápidamente seguida por la bandera roja y el temor de que el evento no se pudiera reiniciar, teniendo un gran parecido con la carrera de 2009. A las cinco en punto se confirmó finalmente – una hora después de que aparecieran las luces rojas – de que la carrera iba a continuar. Un buen número de vehículos, incluidos Button, entraron de inmediato para colocar los intermedios, pero quien más tiempo perdió fue el piloto de McLaren al romper el alerón delantero contra el coche de Karthikeyan.

Aunque Button estaba luchando con los Intermediarios, McLaren estaba todavía luchaba por la victoria hasta que una lenta parada en boxes de Hamilton en la vuelta 15, regaló la posición a Alonso, que había comenzado desde la novena posición. Pérez, después de entrar en boxes en la primera vuelta, se había aprovechado del movimiento táctico para adelantar a los coches más lentos antes de la bandera roja, llegando a la tercera posición en el momento que la carrera se había reanudado, una posición que rápidamente se convirtió en un segundo puesto después de la desastrosa parada de Hamilton en el pit lane. A partir de ese momento el mexicano con un pilotaje sensacional comenzó a cazar a Alonso.

Después de una serie de vueltas rápidas para coger al Ferrari, todo parecía perdido para Pérez – piloto junios de Ferrari y listo para unirse al equipo el próximo año – cuando hizo su última parada (para cambiar a slicks) una vuelta demasiado tarde. A pesar de ello, volvió a acercarse de nuevo con los neumáticos de seco pero el piloto de 22 años se salió en la curva 14 y ya no pudo  recuperar el terreno perdido. Sin embargo, Pérez marcó el segundo mejor resultado de la historia, según confirmó con lágrimas n los ojos el director del equipo Peter Sauber .

Mark Webber con su Red Bull logró la cuarta posición seguido de Kimi Räikkönen con el Lotus en la P5. En la P6 acabó Bruno Senna con el Williams, logrando al fin sumar puntos para la escudería de Grove, mientras que Force India pudo disfrutar de un doble final en la zona de puntos con la P7 de Paul Di Resta y la P9 de Nico Hulkenberg. El top ten lo completaron el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y el Mercedes de Michael Schumacher.

Mientras Pérez cimenta su estatus de superestrella del futuro, la inesperada victoria de Alonso coincide con las tres logradas por Michael Schumacher en Sepang y coloca al español en la cabeza del campeonato 2012.

Resultado del Gran Premio de Malasia 2012

  1. Fernando Alonso
  2. Sergio Perez
  3. Lewis Hamilton
  4. Mark Webber
  5. Kimi Räikkönen
  6. Bruno Senna
  7. Paul di Resta
  8. Jean-Eric Vergne
  9. Nico Hulkenberg
  10. Michael Schumacher
  11. Sebastian Vettel
  12. Daniel Ricciardo
  13. Nico Rosberg
  14. Jenson Button
  15. Felipe Massa
  16. Vitaly Petrov
  17. Timo Glock
  18. Heikki Kovalainen
  19. Pastor Maldonado
  20. Charles Pic
  21. Narain Karthikeyan
  22. Pedro de la Rosa
  23. Kamui Kobayashi
  24. Romain Grosjean

 

Lea también: