Fernando Alonso Silverstone 2011Gran victoria, en el Gran Premio de Gran Bretaña 2011, para Fernando Alonso en Silverstone coincidiendo con los 60 años de la primera victoria de Ferrari en este mismo escenario. Segundo Sebastian Vettel que en el momento de la partida se colocó en  primera posición la cual mantuvo hasta que un problema en pits lo relegó al 2do. lugar. Completó El Podium el Red Bull de Mark Webber que partía desde la Pole Position y es posible que pierda Valor de Mercado.

Una carrera larga que comenzó con la pista húmeda y todos los pilotos con gomas intermedias, luego en la vuelta 11 pista ya tenia un trazado seco y comenzaron los cambios por gomas blandas PZero Amarillas.

Cuarto lugar muy cerrado para Lewis Hamilton, de McLaren, que hizo una carrera muy buena pero un problema de combustible lo obligó a reducir la marcha, seguido del Ferrari de Felipe Massa que por 2 milisegundos se tuvo que conformar con la quinta posición.

Sexto lugar para Nico Rosbger, de Mercedes, que desde el inicio tuvo una pelea constante hasta el final con el Sauber de Sergio Perez que se quedó con la séptima casilla y sumar más puntos en su primera temporada en la Fórmula Uno

En la vuelta 9, el Mercedes de Michael Schumacher (que terminó noveno) golpeó al Sauber de Kamui Kobayashi resultando en una penalización para el alemán en forma de stop and go. Posteriormente, el japonés se tuvo que retirar por problemas de sobrecalentamiento de su motor, aunque previamente había tenido un incidente con Pastor Maldonado en los boxes cuando la precipitada salida del nipón le llevó a golpear al Williams del venezolano.

Mal día para Lotus, sus dos pilotos se tuvieron que retirar a las primeras de cambio, Heikki Kovalainen en la segunda vuelta por problemas en la cuarta marcha de su caja de cambios mientras que Jarno Trulli también tuvo que retirar cuatro vueltas después.

En la parte final de la carrera, Alonso estaba a casi 20 segundos del segundo clasificado, Sebastian Vettel, que veía como su compañero de equipo se le acercaba rápidamente hasta que el australiano fue advertido por radio que no tratara de adelantarle. Oficialmente la razón fue para evitar un choque entre compañeros como el ocurrido en Turquía el año pasado, y a pesar de que Webber no quiso aceptar la orden del equipo, finalmente no hubo cambios en sus posiciones.

McLaren no tuvo su día en la carrera de su casa, Jenson Button se vio obligado a abandonar al salir de boxes en la vuelta 40 porque la tuerca de la rueda delantera derecha no estaba bien sujeta. Este abandono supone que el británico pase de la segunda posición a la quinta en el campeonato de pilotos. En el caso de Hamilton tuvo que ahorrar combustible para garantizarse que llegaba a la bandera de cuadros

Para Fernando Alonso ha significado la 27 victoria de su carrera y segunda en Silverstone, donde ganó por primera vez con Renault. Esto significa que Alonso se sitúa como quinto clasificado en número de victorias en la historia del deporte empatado con el Triple Campéon del Mundo Jackie Stewart y tercero de la clasificación de esta temporada.

Lea también: