Fernando Alonso ha salido en su defensa tras las críticas recibidas por parte del retirado y actual campeón del mundo Nico Rosberg. El alemán dijo hace unos días que el español no estaba sufriendo mala suerte, sino que es el cúmulo de las malas decisiones lo que le ha llevado a Alonso a su situación actual.

“No lamento ninguna de las decisiones que tomé, y siempre que lo hice fue porque era la mejor opción y la más lógica. No tengo una bola de cristal para leer el futuro”, asegura Fernando Alonso.
El español se atreve incluso a realizar una comparación entre Michael Schumacher y Mercedes, equipo al que volvió en 2010 y que hasta 2014 la escudería alemana no pudo ganar el campeonato a manos de Lewis Hamilton.

“Lo que me pasó es similar a lo que le sucedió a Michael Schumacher en Mercedes, no le fue bien a él. Incluso a Lewis Hamilton cuando fue a Mercedes, su primer año fue terrible”, continúa.
Es por ello que el bicampeón no cree que haya tomado malas decisiones a lo largo de su carrera deportiva, y dice estar muy orgulloso de los equipos en los que ha estado pilotando desde su llegada a la Fórmula 1.

“He estado conduciendo para Renault, McLaren y Ferrari con orgullo, y cada vez que me he unido a alguno de estos equipos, nadie me criticó o me dijo que estaba tomando una mala decisión. Es diferente, pero estoy orgulloso de mi carrera”, finaliza el español.

Con dos títulos mundiales y tres subcampeonatos en sus bolsillos, Fernando Alonso aún quiere aumentar su palmarés a pesar de que hayan pasado más de 10 años de su último titulo mundial. En estos tres años anteriores, el asturiano no ha podido ni siquiera subir al podio con el equipo que pretendía luchar por el título y hacer recordar la época dorada a principios de los 90 con el equipo McLaren-Honda.

 

fuente: ThebestF1

Lea también: