Fernando Alonso

A pesar de haber hecho pruebas con el nuevo alerón que permite ganar mayor velocidad en circuitos como Spa o Monza, finalmente la nueva pieza de Ferrari se quedará en el cajón hasta volver a ser utilizada en el circuito italiano. Así lo confirmaba Fernando Alonso cuando se preguntó si finalmente iban a salir con él a carrera.

La prueba que se hizo por la mañana en los terceros entrenamientos libres fue para confirmar su valía para dentro de unas semanas. En Spa, el alerón delantero les permitía ser rápidos en el primer y el tercer sector pero en el segundo, el monoplaza iba demasiado lento.

De esta forma y con la configuración antigua, el Ferrari tendrá problemas en las rectas para aguantar el tipo con lo que el tema de los adelantamientos puede volverse en una tarea casi imposible. Por suerte, la cuarta posición en clasificación minimiza un poco los riesgos respecto a otras carreras donde la QP siempre lo relegaba a posiciones más restrasadas.

Lo probamos, pero luego lo quitamos. Ahora tenemos la configuración normal para la crono y para mañana, por tanto, lo que vimos esta mañana era más una prueba de cara a Monza con el alerón de Monza, y sí, íbamos rápidos en el primer y tercer sector, pero luego en el sector de en medio perdíamos demasiado. Mañana será un poco más normal y las rectas serán el talón de Aquiles para nosotros.

Vía | TheF1

Lea también: