Fernando Alonso FerrariFernando Alonso seguirá en Ferrari al menos hasta finales de 2016 después de renovar su contrato este jueves. Alonso se unió al equipo italiano en 2010, después de temporadas con Renault y McLaren, y  23 Grandes Premios con Ferrari con cinco victorias, 11 podios, dos pole positions y 293 puntos con el equipo de Maranello.

“Estoy muy feliz de haber llegado a este acuerdo, Inmediatamente me sentí cómodo en Ferrari y ahora que me siento como una segunda familia. Tengo una gran fe en los hombres y mujeres que trabajan en Maranello y en aquellos que las dirigen: por lo que es natural para mí decidir extender mi relación en el largo plazo de este tipo, con un equipo en el que no me cabe duda de final mi carrera en Fórmula Uno un día. ”

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo añadió: “Es un gran placer de haber renovado nuestro acuerdo con un piloto que siempre ha demostrado una mentalidad ganadora, incluso en las circunstancias más difíciles. Fernando tiene todas las cualidades requeridas, tanto técnica como personalmente a desempeñar un papel destacado en la historia de Ferrari y espero que lo va a enriquecer con victorias más muy pronto. “

Lea también: